blog

Blog
Adgoritmo

¿Te interesa el marketing? ¿Te encanta? ¿Lo estás estudiando?
¿Quieres aprender a vender más? ¿Dar a conocer tu negocio?
¿Ser el primero en descubrir todas las novedades?
ESTE ES TU BLOG

  • Todo
  • ANALÍTICA
  • DISEÑO
  • INBOUND MARKETING
  • MARKETING DIGITAL
  • OPTIMIZACIÓN WEB
  • PAID MEDIA
  • SEM
  • SEO
  • SOCIAL ADS
  • SOCIAL MEDIA
anuncio meta

Meta Ads: Tipos de anuncios en Instagram y Facebook

Actualmente Instagram y Facebook son las redes sociales que tienen más usuarios activos en todo el mundo, por lo que no es casualidad que una gran cantidad de empresas apuesten por los anuncios en estas plataformas.

Meta Ads, antes conocido como Facebook Ads, permite llegar a targets muy segmentados y personalizar las campañas al máximo. No obstante, hay que tener en cuenta que existen una serie de requisitos y especificaciones de diseño en todos los tipos de anuncios en Instagram y Facebook. ¡Te los contamos todos en este artículo!

es-chat-gpt

Qué Es ChatGPT

Durante este último mes seguro que habrás oído hablar de un chat que está llevando la inteligencia artificial a otro nivel, convirtiéndose en todo un reto para el marketing. Estamos hablando ni más ni menos que del famoso ChatGPT, que en solo cinco días consiguió un millón de usuarios. Pero… ¿Qué es ChatGPT?, ¿Cómo funciona?, ¿Representa una amenaza para el SEO? En el artículo de hoy respondemos a estas y muchas otras preguntas para resolver todas tus dudas. ¡No te lo pierdas!

google-performance-max

Performance Max Google Ads: ¿En qué consisten?

Probablemente habrás oído hablar maravillas de las Performance Max. Pero… ¿Qué hace que sean tan especiales? 🤔 En el artículo de hoy te contamos qué son las Performance Max, cuáles son sus ventajas y qué se necesita para iniciar este tipo de campaña en Google Ads. ¡No te lo pierdas!

ecommerce marketing

Cómo gestionar los precios en eCommerce

Gestionar los precios en eCommerce no es una tarea sencilla. Requiere tiempo y monitorización constante. Antes de nada, la primera pregunta que nos debemos plantear es: ¿Cuánto está dispuesto a pagar el consumidor por esto?

Claves para crear Landing Pages que impulsen la conversión

Claves para crear Landing Pages que impulsen la conversión

Las páginas de aterrizaje o landing pages son fundamentales para la generación de leads. No son como cualquier página, debe tener una serie de elementos que ayuden a llevar a la audiencia de la atracción a la conversión. ¿Cuáles son las claves para crear una landing page que impulse los resultados?

potenciar-marca-en-linkedin

¿Cómo potenciar tu marca en LinkedIn? Algunos consejos clave

No hay una receta mágica para tener éxito en LinkedIn ni en ninguna red social, pero sin duda alguna se pueden aplicar algunas buenas prácticas. Así, las empresas que siguen estos consejos que mencionaremos a continuación, tienen más probabilidades de conseguir resultados en la red social profesional por excelencia. Toma nota de algunas de las principales claves recomendadas por especialistas de marketing para que consigas impulsar tu marca en LinkedIn.

backlink seo

Qué es un backlink y por qué lo necesitas para tu SEO

Más allá de realizar publicidad pagada en buscadores y otros canales para atraer visitas y conseguir ventas, es posible que quieras desarrollar una estrategia a largo plazo que te permita conseguir visitas orgánicas a través de búsquedas en los principales motores. Para lograrlo, no bastará con optimizar tus palabras clave o mejorar la arquitectura web, sino que también necesitarás desarrollar una estrategia de enlaces entrantes. ¿Quieres saber qué es un backlink y por qué lo necesitas para tu SEO?

campaña pinterest ads

Cómo lanzar tu primera campaña en Pinterest Ads

Muchas empresas tienen perfiles en redes sociales, pero Pinterest a menudo es una de las olvidadas que sin embargo tiene una amplia audiencia y ofrece muchas posibilidades para atraer tráfico cualificado en determinados segmentos. Si quieres llegar a más personas y alcanzar tus objetivos empresariales creando campañas eficaces en Pinterest, toma nota de los pasos a seguir para comenzar. Como especialistas en campañas en Pinterest Ads te vamos a contar las claves principales.

posicionamiento-en-amazon

¿Cómo mejorar tu posicionamiento en Amazon?

Muchas empresas tienen sus productos en Amazon, además de incluirlos en su ecommerce. El problema es que en numerosas ocasiones sus productos no siguen las buenas prácticas para asegurar el posicionamiento SEO dentro del marketplace. Agregar un título, una descripción, unas imágenes y otros contenidos de manera adecuada puede marcar una gran diferencia. ¿Quieres conseguir un buen posicionamiento en Amazon para impulsar tus productos dentro de la plataforma? Estas son algunas de las claves a tener en cuenta para ganar visibilidad en Amazon, y aumentar las probabilidades de conseguir la BuyBox. Así tus productos podrán llegar a muchas más personas y conseguirás más conversiones.

bot de messenger

Aprende a configurar el bot de Facebook Messenger en 7 pasos

La automatización del marketing permite ganar tiempo y mejorar los resultados, y para ello una de las claves es apoyarse en las funciones de los bots. No sustituyen la atención al cliente ni son excluyentes del seguimiento comercial, pero ayudan a impulsar a la conversión dentro del embudo de marketing. Además, permiten a las empresas facilitar información de manera rápida a los usuarios, y responder incluso en horas no laborales. Por todo ello, vale la pena configurar este servicio. Aquí te explicamos de manera gráfica y fácil los pasos a seguir para dejar todo configurado y que los chatbot comiencen a trabajar.

buyer persona

Claves para crear un buyer persona para tu marca

Crear anuncios en Google o en las redes sociales sin saber a quién te diriges es como disparar sin objetivo, no sirve de nada. Si quieres conseguir resultados, necesitas definir un buyer persona. Este concepto proviene del inbound marketing, que tiene dos grandes pilares: la identificación del buyer persona y la creación de un buyer journey. En este post hablaremos sobre la creación de un buyer persona. ¿Te interesa? Sigue leyendo.

tests a b facebook ads

Cómo hacer tests A/B en Facebook Ads y optimizar resultados

Crear campañas exitosas en Facebook no es una cuestión de suerte, se trata de aplicar una metodología que permita ir optimizando resultados. Por lo tanto, no esperes crear el anuncio perfecto, con la mejor creatividad y el copy más adecuado. Los Tests A/B son la clave para poder generar distintas pruebas de segmentos, textos e imágenes o vídeos, hasta dar con las variantes más efectivas. Además, te permiten evitar el error de invertir demasiado dinero en una campaña que no funciona, porque podrás hacer pequeñas pruebas de bajo coste hasta dar con el anuncio más efectivo.

En este post hablaremos sobre la creación de campañas en Facebook Ads utilizando Tests A/B. ¿Te interesa? Sigue leyendo.

linkbuilding

Linkbuilding: por qué es clave para aumentar la autoridad web

Dentro del amplio mundo del SEO y sus diferentes técnicas y formas de ejecutarlo, existe una muy efectiva y viable llamada Linkbuilding, o el arte de construir enlaces. Muchas empresas recurren a ella para aumentar la autoridad web a largo plazo, conseguir más visitas orgánicas y tráfico de calidad que se traduzca al final en más ventas.

Pero vayamos paso a paso. ¿Qué es linkbuilding y qué significa aumentar la autoridad web? Son preguntas que debemos tener resueltas previamente antes de adentrarnos en conocer las claves para obtener el máximo potencial.

Por lo tanto, presta atención porque el contenido que hoy te ofrecemos tiene mucha información útil para lograr aumentar tu presencia en el mundo digital.

Tik Tok: la App que ha revolucionado las redes sociales

Tik Tok: la App que ha revolucionado las redes sociales

Cuando hablamos de Tik Tok, hablamos de una de las redes sociales más importantes en el panorama actual. A día de hoy es la red social más descargada de los últimos meses, superando a Facebook y WhatsApp.

En este post hablaremos sobre TikTok y algunas buenas prácticas para vender más en esta red social. ¿Te interesa? Sigue leyendo.

vender mas en instagram

5 consejos para vender más en Instagram

Una de las redes sociales que ha ganado más popularidad en el último año es Instagram, y no solo como fuente de entretenimiento y de vida social. También las marcas de todo el mundo, grandes y pequeñas, se están beneficiando de esta red social. Instagram tiene más de mil millones de usuarios activos mensuales, y se calcula que alrededor del 37% de adultos usa esta red social. Dado que es una red muy visual, es el escaparate perfecto para anunciarse, aprende las claves para hacerlo mediante contenido orgánico y de pago, para vender más en Instagram.

En este post hablaremos sobre buenas prácticas para vender más en esta red social. ¿Te interesa? Sigue leyendo.

publicidad en twitch

Cómo crear una campaña de publicidad en Twitch

Twitch se ha convertido en poco tiempo en una de las plataformas más usadas, sobretodo por el público joven. Este, ha llegado hasta tal punto que podríamos afirmar que se ha convertido en un gran rival para YouTube. De hecho, se ha transformado en un medio bastante rentable en cuanto a publicidad y promoción para las marcas. 

En este post hablaremos sobre la creación de una campaña publicitaria en la plataforma Twitch. ¿Te interesa? Sigue leyendo.

marketing-automatizado-adgoritmo

5 procesos de marketing automatizado para tu marca

La automatización de marketing permite a las empresas hacer más con menos, es sin duda un factor clave para disparar los resultados. Ahora bien, es posible que quieras introducirte en el marketing automation pero no sepas por dónde empezar. Hay muchos procesos dentro de este área de la empresa que se pueden delegar en la tecnología. Descubre 5 procesos de marketing automatizado para mejorar la productividad.

sorteos en instagram

5 cosas que nadie te ha contado sobre los sorteos en Instagram

Si hay algo que nos iguala como especie es el hecho de que nos gustan las cosas “gratis”. Si este factor lo combinamos con las redes sociales y el hecho de querer ganar visibilidad de marca, una muy buena opción es la realización de sorteos en Instagram y otras redes. Esta puede llegar a ser una herramienta poderosa para fomentar el engagement por parte de tus seguidores y llegar a un público más amplio.

google my business

Cómo publicar en Google My Business y cómo ayuda al SEO

Es posible que estés publicando en las distintas redes sociales, pero que no estés sacando partido a una de las más importantes: Google My Business. Muchas empresas tienen su ficha, pero no alimentan esta cuenta, que afecta directamente al tráfico y tiene impacto en el SEO.

¿Quieres empezar a publicar en Google My Business y tienes dudas? Descubre lo que tendrás que hacer paso a paso desde cero y por qué vale la pena.

linkedin ads

Cómo activar una campaña en LinkedIn Ads paso a paso

Es posible que estés realizando campañas de publicidad en las redes sociales, pero que quieras llegar a potenciales clientes profesionales. En ese caso, sabrás que LinkedIn es el lugar indicado para ello, y los posts patrocinados pueden ser tu punto de partida. ¿Cómo realizar una campaña de LinkedIn Ads si nunca has promocionado en esta red social?

Descubre lo que tendrás que hacer paso a paso desde cero.

ios 14 en facebook

¿Qué cambios generará iOS 14 en Facebook?

En las últimas semanas se ha hablado mucho del salto de los usuarios a iOS 14 en Facebook. Este cambio de Apple tendrá consecuencias a nivel de publicidad en las redes sociales. Toda la red de Facebook Inc., que incluye Facebook, Whatsapp e Instagram principalmente, se verá afectada por esta actualización. ¿Por qué tienes que tenerlo en cuenta en tus futuras campañas de marketing digital?

como hacer repost en instagram

¿Cómo hacer repost en Instagram de forma fácil?

A menudo las marcas se centran en Instagram en hablar constantemente de su producto. Esto es normal al principio, pero en realidad si quieres crecer en esta red social también tendrás que interactuar. El problema es que muchos profesionales quieren hacerlo pero no saben cómo. ¿Quieres saber cómo hacer repost en Instagram de forma fácil? Sigue estos pasos y conoce también algunas buenas prácticas cuando lo vayas a hacer.

email carrito abandonado

Cómo configurar el email de carrito abandonado de tu ecommerce

Si tienes un ecommerce y sientes que podrías vender más, ¿qué puedes hacer diferente? Hay muchas acciones de marketing digital que puedes llevar a cabo. Una de las más potentes es que consigas aumentar el ratio de conversión. Para ello, asegúrate de insistir a tus compradores dudosos. Si quieres saber un truco, aprende cómo configurar el email de carrito abandonado de tu ecommerce. En otras palabras, automatiza un sistema de maximización de clientes potenciales. ¡Te sorprenderá cómo aumentan tus resultados!

campaña de email marketing

7 claves de una campaña de email marketing exitosa

Las campañas de Google Ads o en las redes sociales a menudo se deben apoyar en una estrategia de seguimiento para conseguir las ventas deseadas. En este sentido entra en juego el email marketing, que permite convertir leads en clientes. ¿Quieres disparar tus resultados de marketing digital en 2021? Conoce 7 aspectos indispensables para una campaña de email marketing exitosa.

apple search ads

¿Qué es Apple Search Ads y cómo sacarle partido?

Apple tiene millones de usuarios en España y en todo el mundo usando sus dispositivos, ¿y sabías que el 70% de los usuarios de la App Store emplean la función de búsqueda para encontrar la app adecuada? Por tanto, si tienes una aplicación para iOS y quieres que tenga más descargas, no olvides aplicar estrategias adecuadas de ASA o lo que es Apple Search Ads.

informe-de-redes-sociales

Cómo analizar un informe de redes sociales

Leads, interacciones, tráfico a la web… Estos son algunos de los objetivos que probablemente tengan tus estrategias digitales. Ahora bien, ¿estás analizando mes a mes qué está pasando con tus campañas de Social Media? Descubre cómo analizar un informe de redes sociales.

video animado marca

¿Cómo crear un video animado fácil para tu marca?

El video marketing es una de las técnicas de marketing digital que mejor funcionan, ¿pero cómo hacer un vídeo de calidad? Es más, muchas empresas tienen la impresión de que realizar un vídeo corporativo decente supone un coste muy elevado. Lo cierto es que hoy en día hay soluciones digitales que ofrecen resultados impresionantes de manera asequible. Entre los estilos de vídeo que más utilizan las marcas, descubre cómo crear un video animado, uno de los formatos que más éxito tienen.

canal de youtube errores marketing

6 errores a evitar en tu canal de YouTube

¿Sabías que 9 de cada 10 internautas ven los vídeos de las marcas que les gustan? El consumo de contenido audiovisual cada vez va a más, pero muchas marcas siguen descuidando este aspecto del marketing online. ¿Es tu caso? Evítalo creando un canal en YouTube o empezando a optimizar el que ya tienes. Anota estos son 6 errores a evitar en tu canal de YouTube, para que te asegures de una buena optimización y posicionamiento de marca.

newsletter en linkedin

¿Cómo crear una newsletter en LinkedIn para tu empresa?

El email marketing es muy efectivo para hacer ventas y LinkedIn es un canal ideal para llevar a cabo acciones de marketing B2B. Por tanto, qué gran combinación si consigues juntar estos dos elementos en tu estrategia. La buena noticia es que puedes hacerlo, porque dentro de las acciones de Social Ads en esta red social profesional existen los inMails, que permiten crear una newsletter en LinkedIn para tu empresa. Veamos cómo se hace y los beneficios que supone.

Novedades Google Analytics 4

Novedades Google: Lanzamiento en Beta de Google Analytics 4

El mundo digital está cada vez más presente en todos los negocios, ámbitos y sectores, es por ello que la analítica y los datos son imprescindibles para mejorar constantemente y ser competitivo entre tanta variedad de webs, apps, etc. 

Para complacer nuestros deseos, Google ha lanzado una nueva versión de Google Analytics basada en la inteligencia artificial, siendo capaz de analizar e interpretar mucho mejor los datos. Con la llegada de la nueva versión de Google Analytics tenemos bastantes novedades. ¡Vamos a verlas!

kpi de marketing online

4 KPIs de marketing online que deberás tener en cuenta

Medir, medir y medir. Este es uno de los lemas que tenemos en Adgoritmo. Sabemos que no sirve de nada cualquier estrategia o acción de marketing online si después no se analizan los resultados. Para medir, es fundamental definir unos KPIs de marketing online, y ahora veremos qué son y cuáles son los principales para impulsar tu marca y negocio.

como-sacar-partido-hubspot

¿Cómo sacar partido a Hubspot paso a paso?

Entre las herramientas de automatización de marketing, sin duda una de las más completas es Hubspot. Permite llevar el community management, el email marketing, la analítica web, el blog y mucho más. Descubre en este artículo todo lo que debes saber para sacar partido a Hubspot paso a paso.

Cómo automatizar interacciones en redes sociales

¿Cómo automatizar interacciones en redes sociales?

Muchas marcas centran el foco de sus acciones de marketing en publicar contenidos, olvidando que gran parte del engagement de Social Media se consigue con las interacciones. En otras palabras, si quieres que algoritmo de Instagram, Facebook y las demás redes impulse tu crecimiento, asegúrate de motivar la participación de tus seguidores, y siempre responde. El problema es de dónde sacar tiempo para contestar, participar y hacer seguimiento, y por ello vamos a ver cómo automatizar interacciones en redes sociales.

web-lenta-adgoritmo-consejos

¿Por qué tu web va lenta? Claves para optimizarla

A nadie nos gusta esperar, y menos aún cuando estamos navegando, ¿verdad? La velocidad de un sitio web afecta directamente a la experiencia de usuario, pero no olvides que también repercute en el posicionamiento SEO. ¿Por qué tu web va lenta? Descubre las principales claves para optimizar tu página web, y dispara el éxito.

mejores-herramientas-diseñar-online

Las mejores herramientas para diseñar online

Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras, y sin duda el aspecto visual es clave en marketing online. Ahora bien, es posible que en tu empresa no tengáis tiempo ni conocimientos técnicos para editar en Photoshop. Para ello puedes recurrir a las mejores herramientas para diseñar online. Te sorprenderá lo fácil que es editar una imagen si conoces la solución adecuada, y lo bien que puedes transmitir tu imagen de marca con este tipo de plataformas digitales.

automatizar publicaciones en redes sociales

Cómo automatizar publicaciones en redes sociales

Seguro que a día de hoy tu empresa está en Facebook, Instagram, LinkedIn o Twitter. Las redes sociales son uno de los canales fundamentales a día de hoy para las marcas. Ahora bien, no siempre dan buenos resultados, y sin embargo a menudo consumen tiempo. En caso de que no cuentes con una agencia de marketing que te publique los contenidos, ¿cómo automatizar publicaciones en redes sociales? Descubre algunas de las mejores herramientas y consejos para hacerlo de forma efectiva.

mailchimp paso a paso

Cómo sacar partido a Mailchimp paso a paso

Una de las mejores herramientas online para automatizar el marketing digital es MailChimp. Te permite crear campañas de email marketing de manera intuitiva. Muchas empresas usan este software digital, pero no todas saben cómo sacarle partido al máximo. ¿Conoces todo lo que te ofrece MailChimp para conseguir ventas y hacer lead nurturing? Descubre cómo sacar partido a Mailchimp paso a paso.

copy-calidad-redes-sociales

¿Qué debe tener un copy de calidad en redes sociales?

A la hora de publicar un anuncio o post orgánico en redes sociales, hay que cuidar mucho la imagen que se utiliza, contar con la audiencia adecuada, usar hashtags, etc. Con todo, no olvidemos la importancia del copy, es decir, el texto que se utilizará para el post. ¿Cómo escribir un buen copy en redes? Descubre 5 elementos clave que debe tener un copy de calidad en redes sociales.

reels de instagram que es

Reels de Instagram: todo lo que debes saber

En las últimas semanas seguro que has visto o escuchado hablar de los Reels de Instagram, ¿pero qué es y cómo funciona? Aquí explicaremos en qué consiste esta nueva tendencia de redes sociales, y cómo sacarle partido como marca. ¡Sigue leyendo y descubre los Reels de Instagram y cómo crearlos con éxito!

GOOGLE SIGNALS: Nuevas mejoras en las funciones publicitarias

GOOGLE SIGNALS: Nuevas mejoras en las funciones publicitarias

Las mejoras de Google respecto a sus funciones publicitarias son constantes y estar al día es muy importante para no perderse nada. Esta última mejora, de la que te vamos a contar en detalle en este artículo, tiene que ver con facilitar al anunciante la interpretación del comportamiento de los clientes en todos los dispositivos. ¿Te ha picado la curiosidad? ¡Sigue leyendo y descubre Google Signals!

Hoy os explicamos cómo usar Semrush para analizar el estado de vuestras keywords posicionadas

Introducción a Semrush: Conocer el estado de mis keywords

Como todos sabemos, mejorar el posicionamiento orgánico de nuestra web -el trabajo SEO-, se basa en una máxima tan simple como complicada de conseguir: escalar posiciones en el buscador para las búsquedas que más se relacionen con nuestra actividad, y que más búsquedas tengan.

Esto implica que nuestras URLs deben estar posicionadas para unos términos, llamadas palabras clave, que deben reunir dos características fundamentales y estrechamente relacionadas: reflejar el contenido de la página y tener un buen volumen de búsquedas mensuales.

Analizar el estado actual de una página web y sus potenciales mejoras de posicionamiento es prácticamente imposible sin la herramienta adecuada. Hoy os haremos una pequeña introducción a Semrush y os explicaremos, de una manera sencilla, cómo nos permite analizar el estado de nuestra web en cuanto a keywords posicionadas. ¡Acompañadnos!

sara-kurfess-6lcT2kRPvnI-unsplash

6 Herramientas para la Gestión de Redes Sociales

Si tienes un pequeño negocio, ecommerce o agencia de marketing y publicidad seguro que las redes sociales son una herramienta más de trabajo en tu día a día. Te permiten mostrar tu marca, dar visibilidad a tu producto o servicio, crear una comunidad  con la que compartir y ganar la confianza de tu cliente objetivo.

Además de todos estos beneficios, las redes sociales son un punto de comunicación con tu cliente, lo que hacer que la relación sea cercana y puedas tener feedback constante y mejorar cada día.

Nos queda claro que las redes sociales son esenciales, pero también sabemos que una buena gestión de ellas conlleva mucho tiempo, no es tarea fácil. Debemos publicar con unos timing definidos, el contenido y formato adecuados, etc. Es por ello que el uso de herramientas para gestionar las redes sociales te ayudará a incrementar tu productividad y a mejorar los resultados.

Cómo utilizar Hashtags en LinkedIn

Cómo utilizar Hashtags en LinkedIn

Los hashtags con su símbolo de la almohadilla empezó a usarse en la red social Twitter. Estas etiquetas te permitían buscar publicaciones de un tema en concreto o agrupar a personas interesadas en un asunto. Después de Twitter se unieron Instagram y Facebook en el uso de los hashtags, pero con la diferencia de que en Instagram es algo muy habitual casi necesario para dar importancia a tus publicaciones, y en Facebook casi no se usa. Seguramente ya has visto estas etiquetas en estas redes sociales o incluso las has usado, pero, ¿Sabías que también puedes usar hashtags en LinkedIn?

Cómo configurar google shopping orgánico

Google Shopping en los resultados orgánicos

Google Shopping son los productos que aparecen en la parte superior o parte derecha cuando realizas una búsqueda en Google. Hasta ahora, los productos aparecían solamente si los promocionabas mediante campañas publicitarias. Pero, recientemente, Google ha decidido mostrar los productos en los resultados orgánicos. Por lo tanto, los propietarios de una tienda online que no tengan campañas publicitarias activas, están de suerte. Ahora sus productos van a aparecer de forma gratuita. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Instagram TV

IGTV: qué es y cómo ayuda a tu estrategia de marketing

Hoy hablamos de Instagram, esta red social que seguro ya conoces y probablemente uses a diario. Es una de las redes sociales con más impacto en la actualidad. Su punto fuerte es la posibilidad de compartir un contenido muy visual, que atrae. Además, está en constante actualización añadiendo cada vez detalles que amplían las posibilidades de los usuario mejorando su experiencia dentro de la aplicación.

Una de estas actualizaciones, que ya lleva tiempo activa, y que está teniendo bastante éxito es Instagram IGTV. ¿Sabes qué es, cómo configurarlo y subir vídeos? ¿Crees que es interesante en tu estrategia digital? Te lo cuento todo en este post.

Estrategias de Inbound Marketing: Lead Scoring y Lead Nurturing

¿Qué es el Lead Nurturing y Lead Scoring?

El Lead Scoring y Lead Nurturing son dos conceptos que forman parte del Inbound Marketing. En la metodología de inbound marketing, lead scoring y lead nurturing se usan en la etapa de conversión a la de cierre, es decir, aquella que pretende convertir a las oportunidades de ventas o leads en clientes finales. Un lead, es una persona que, dando sus datos a través de un formulario en una landing page (o página de aterrizaje) pasa a formar parte de la base de datos de una empresa. 

Entonces, ¿en qué consiste el lead scoring y lead nurturing? A continuación explicamos más:

Utilizar Google Ad Grants para organizaciones sin ánimo de lucro

GOOGLE AD GRANTS: Qué es y cómo funciona

Aún siendo usuario/a frecuente de las diferentes plataformas y herramientas de Google es probable que el programa sobre el que te vamos a hablar en este artículo no te suene. Google Ad Grants es un programa que te permite hacer publicidad en Google totalmente gratuita. Sí, sí, has leído bien, publicidad GRATIS. Pero, sentimos decepcionarte, este programa está reservado únicamente para organizaciones sin ánimo de lucro. ¿Te ha picado la curiosidad? ¡Si quieres saber más, sigue leyendo!

Stories profesionales en Instagram

¿Cómo hacer stories profesionales en Instagram?

El mundo cambia deprisa, especialmente el entorno digital. ¿Estás preparado como negocio para seguir el ritmo? Instagram crece cada vez más, y en 2019 fue la red social más popular. La clave no es solo publicar en ella usando hashtags, ahora es fundamental saber cómo hacer stories. Si quieres crear historias de Instagram más profesionales, descubre algunos trucos y apps útiles para conseguir los efectos más impactantes.

Por qué el Marketing Automation es importante para tu negocio

¿Por qué el Marketing Automation es importante para tu negocio?

¿Qué es el Marketing Automation? ¿Realmente lo necesito? Son preguntas muy típicas cuando escuchamos este concepto que se ha convertido en tendencia, incluso en necesidad para muchos expertos en marketing.. Te explicamos en qué consiste y su importancia en todo tipo de estrategias de Marketing

Novedades en Google Ads

Novedades de Google Ads

A pesar de que parece que el mundo se ha frenado por la pandemia de Covid-19, Google sigue adelante con novedades y actualizaciones tanto en su plataforma de publicidad Google Ads como en sus herramientas. Con cambios y actualizaciones tan frecuentes es importante estar al día y seguir de cerca las novedades si no quieres encontrarte perdido en las plataformas de Google. Como a nosotros nos gusta estar al día, te traemos este post donde podrás encontrar las últimas novedades que hemos seleccionado nosotros mismos y creemos que son más significativas:

las mejores herramientas de marketing gratis

Las Mejores Herramientas de Marketing Digital Gratis

El marketing y la publicidad digital es clave hoy en día en cualquier negocio, no importa el sector, tu público objetivo estará navegando por las redes.

¿Estás pensando en empezar a hacer marketing en tu negocio pero piensas que será una inversión enorme? No siempre es así, puedes empezar utilizando algunas herramientas gratuitas e ir mejorando poco a poco. ¡Anímate!

Hemos recopilado una herramienta gratis por cada ámbito del Marketing Digital, esperamos que te sean de ayuda:

El número de usuarios de Tik Tok está creciendo año tras año. Esta aplicación promete convertirse en todo un fenómeno mundial.

Tik Tok: una nueva ventana para las marcas

Tik Tok (también conocida como Douyin, sonido vibrante en chino) es una aplicación disponible para IOS y Android que nació en 2018. Basada en la creación de videos musicales cortos (de entre 3 a 15 segundos) y videos largos ( de entre 30 a 60 segundos), seguramente te recuerda a la ya desaparecida aplicación Vine. 

De hecho,  Tik Tok apareció de la compra de musical.ly por parte de la compañía china ByteDance en 2017. Es la combinación perfecta de su predecesora, Musical.ly, y la app de videos cortos de estilo generalmente cómico, Vine.

Cursos Gratuitos y Online de Google

Los mejores cursos de Google Gratis y Online

La gran mayoría estamos confinados en casa, dada la situación, por ello, cada día buscamos actividades con las que pasar el tiempo… Netflix, cocinar, hacer puzzles, hacer todo el deporte que no haces el resto del año, etc. Pero además de este entretenimiento, nos gustaría ser productivos y aprovechar esta “pausa obligada” para sacar algo positivo y que nos sirva en el futuro con la vuelta a la normalidad, y si podemos añadirlo a nuestro LinkedIn, mejor que mejor.

Pero eso sí, siempre desde casa.

Pensando en ello, hemos recopilado algunos cursos gratuitos que ofrece Google y que nos puede venir bien para mejorar diferentes aptitudes digitales. Allá va!

Fake News en las Redes Sociales

La Era de la desinformación: Fake News en las Redes Sociales

La llegada del Covid-19 ha trastocado por completo nuestras vidas, cambiando por un largo periodo de tiempo nuestros quehaceres pero, sobretodo, nuestros hábitos de consumo.  Durante estos días de confinamiento estamos siendo impactados por muchos canales y medios con informaciones de todo tipo, a veces veraces y, otras veces, no tanto. Destaca un aumento notable de la audiencia en televisión y de la interacción de los usuarios en las redes sociales. Concretamente ha aumentado el consumo de información y noticias relacionadas con el estado actual del país debido a la pandemia por Coronavirus.

Y ahora te estarás preguntando, ¿cómo puedo saber si lo que estoy viendo/leyendo es veraz o es una fake news? ¡Sigue leyendo! Te garantizamos la veracidad de este artículo

Herramientas para que el teletrabajo sea tan productivo como estar en la oficina

30 Herramientas para el Teletrabajo

El concepto teletrabajo está sonando muchos estas últimas semanas debido a la crisis del Coronavirus. Muchas empresas han optado por este método para reducir la movilidad y el contagio a la vez que pueden seguir trabajando y siendo totalmente productivas.

Lo más complicado de gestionar con el teletrabajo es la comunicación con el equipo. En una oficina es fácil comentar algo con un compañero o superior, o levantarse y hacer una reunión en cualquier momento. Hacerlo desde casa puede parecer más complicado pero no lo es. Simplemente necesitas algunas herramientas que te faciliten la organización, la comunicación, etc.
Verás como con las siguientes herramientas y algunos consejos extra que te damos al final tu teletrabajo será 100% funcional y productivo.

Hoy os hablamos del storyscaping

Del Storytelling al Storyscaping

Seguramente has oído hablar del Storytelling. Una técnica publicitaria que consiste en atraer y conectar con los consumidores a través de historias. Bien, pues de la mano de los autores del libro Storyscaping: Stop Creating Ads. Start Creating Worlds, Gaston Legorburu y Darren McColl nace el concepto del Storyscaping.

Mejorar la reputación online gracias a opiniones y comentarios en internet

Reputación online y plan de crisis

El prestigio que tiene nuestra marca ante los usuarios o consumidores digitales, ¿qué piensan de nosotros?. Es un aspecto a tener muy en cuenta, el cual no podemos controlar al 100% pero sí podemos y debemos hacer lo posible para que nuestra reputación en internet sea positiva.
¿Quieres cuidar tu reputación online? ¡Sigue leyendo!

Hoy os explicamos cómo generar ganchos que puedan ayudar a que vuestros potenciales clientes se conviertan en leads

Técnicas para captar leads con incentivos para el usuario

Los usuarios cada vez son más exigentes en relación a su privacidad, y solo facilitan información a cambio de un beneficio. Por eso, toda buena campaña de marketing debe tener esto en cuenta. Tanto si creas un Facebook Form como si vas a hacer una campaña para captar leads desde una landing page o incluso en tu propia web, necesitarás un gancho. De lo contrario, ¿quién querría perder tiempo rellenando un formulario y ceder sus datos a un tercero?

el Planificador de Rendimiento de Google Ads gracias a su aprendizaje automático ofrece un “plan ideal” para que tus campañas consigan sus objetivos.

Todo lo que necesitas saber sobre el Planificador de Rendimiento de Google Ads

A través de la plataforma Google Ads (antes conocida como Google Adwords), la multinacional americana permitió a pequeñas y grandes empresas llegar a sus potenciales clientes a través de campañas de PPC (Pago Por Clic).

Los que trabajamos dentro del mundo del Marketing Digital estamos acostumbrados a que Google innove y vaya actualizando la plataforma para hacerla más accesible a todo el mundo. Desde la creación de nuevos formatos (como por ejemplo el formato Bumper para Youtube) como las continuas optimizaciones en las campañas diseñadas con Inteligencia Artificial, basada en la filosofía machine learning.

Pillar Page: la práctica alternativa para mejorar el SEO de tu página

Pillar Pages: una práctica esencial para mejorar el SEO de tu página web

El SEO es uno de los objetivos de muchas empresas a la hora de vender por Internet, ya que se trata de una estrategia a largo plazo, que va más allá del ROI inmediato y permite aprovechar toda la potencia de los buscadores como Google. Ahora bien, el problema de muchos profesionales al realizar estrategias de SEO es que siguen en el paradigma de años atrás: optimizar las palabras clave y mejorar la indexación de su sitio. Todo ello es mucho y fundamental para conseguir buenos resultados, pero cada vez es menos suficiente. ¿Conoces las Pillar Pages? Son la última tendencia, y marcan la diferencia para lograr las mejores posiciones en Google, según el último algoritmo. ¡No te pierdas las claves para crearlas y conseguir resultados!

tik tok 1

Marketing en Tik Tok, ¿tu empresa debería estar en esta red social?

El marketing digital avanza cada vez más deprisa, y hay que estar siempre a la última para aprovechar las oportunidades que se presentan antes de que llegue la competencia. ¿Cuál es la nueva red social de moda entre los más jóvenes? Tik Tok, una app de Social Media basada en compartir vídeos cortos.

Hoy os hablamos de Google Discover, o como Google genera un perfil con nuestras búsquedas y nos muestra información relacionada.

Google Discover: Introducción a la nueva sección de noticias de Google

Poco se está hablando de la nueva sección del feed de noticias personalizadas que presentó Google el pasado año. Este nuevo formato del buscador de Google va muy enfocado a la búsqueda por voz y al uso de la IA para mostrar al usuario datos estrechamente relacionados con sus intereses. Esto va a suponer un cambio a la hora de crear y ejecutar las campañas de publicidad en el buscador, siendo muy importante la correcta segmentación del target objetivo.

¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo y entérate de cómo funciona y cómo sacarle el máximo partido!

Hoy os hablamos de Whatsapp Business y de por qué debéis aplicarlo en vuestro negocio

Whatsapp Business: El mejor amigo de tu negocio

Hoy en día estar en contacto con tus consumidores es algo de lo más prioritario. En un mundo tan hiperconectado, donde todo lo tenemos a un clic de distancia, estar presente y ser lo más accesible posible supone la diferencia entre vivir o morir para un usuario.

Por suerte para todos existe Whatsapp Business que desde que Facebook adquirió la compañía en 2014 no ha parado de ser optimizada y crecer.

Hoy os hablamos de Facebook Forms, cómo configurar una campaña y sus potenciales resultados

Facebook Form: el gran desconocido que puede disparar tus ventas

Muchas marcas utilizan Facebook a diario para publicar sus contenidos o incluso hacer anuncios de Facebook Ads, y sin embargo desconocen la poderosa herramienta de los formularios de esta red social. Facebook Form es una solución gratuita que te permite maximizar los resultados en anuncios de esta plataforma, siempre que quieras captar leads.

Hoy os hablamos de los chatbots y sus usos

La era de los Bots. ¿En qué nos ayudan?

Seguro que ya has escuchado hablar de los chatbots e incluso los has utilizado intentando realizar alguna gestión con tu operador móvil, tu banco, o cualquier otra web o app que frecuentes. Pero, ¿Qué son realmente los Chatbots? ¿Cuáles son sus funciones? Hoy vamos a analizar para qué sirven y en qué pueden mejorar nuestra relación con nuestros clientes.

Estos robots, también conocidos como Asistentes Virtuales, están creados con inteligencia artificial. Su nombre viene de Robots y conversación (chat). Se trata de un programa informático (software) que es capaz de mantener una conversación humana con un usuario y ejecutar alguna acción o responder ciertas peticiones.

Estos “robots” aprenden rápido y son capaces de mejorar y aprender con su propio recorrido.

Muchas marcas utilizan Twitter como canal de atención al cliente. Descubre cuáles son las ventajas y las best practices para utilizar esta herramienta

Customer Service: Menos call centers y más Twitter, por favor

Twitter permite mantener un diálogo de manera rápida, directa e instantánea entre personas, factores por los que es una herramienta perfecta para convertirse en un canal de atención al cliente. Ya son muchas las marcas que lo han puesto en práctica. Descubre las ventajas y cuál es la mejor manera de utilizar Twitter para el customer service de tu empresa.

Hoy te hablamos sobre las diferentes plataformas que permiten extraer datos y análisis sobre tus campañas en Instagram

¿Cómo sacar estadísticas de Instagram para tu marca?

La red social de fotos por excelencia es cada día más popular: Instagram ya tiene más de 150 millones de usuarios, y cada vez cubren más edades y perfiles, y se conectan más tiempo. Si ya has creado una cuenta de empresa en esta red social, ahora lo que necesitas es analizar los resultados para optimizar tus esfuerzos de marketing. ¿Cómo sacar estadísticas de Instagram para tu marca?

Hoy os hablamos de Voice Search y del cambio de paradigma que supone para la búsqueda por internet

Voice Search: el nuevo reto para SEO y SEM

“Ok, Google”, “Oye, Siri”, “¡Alexa!”. ¿Te suena, verdad?

A diferencia de lo que podían pensar los más escépticos, parece ser que los asistentes de voz han llegado para quedarse, y lo que parecía un chisme sin ninguna implicación significativa, más allá de saber qué tiempo hará mañana o encender y apagar la luz, resulta que está a punto de cambiar el paradigma de posicionamiento web para siempre.

Pero antes de entrar en materia, vamos a contextualizar un poco el tema.

¿qué necesita un buen copywriter? en este post explicamos la realidad

¿Por qué lo que menos necesita un creative copywriter es saber escribir?

“¡Oh! ¿Así que eres copy? Pues deberás escribir súper bien, ¿no?”

Esta es la típica frase que escucha cualquier redactor publicitario acto seguido de decir su profesión. 

La verdad es que la mayoría de gente no sabe qué es un copywriter, incluso puede que ni uno mismo lo sepa.

Si buscas la definición de copywriter en Google, pueden aparecer resultados como: “El copywriting es la habilidad de escribir de manera persuasiva cualquier tipo de texto para conseguir que tu cliente ideal realice una acción”. Es decir, saber escribir es una de las cualidades principales o una de las funciones características de este perfil. Y no es que no sea verdad, que lo es, es más que me parece una definición muy pobre y poco realista para definir esta profesión.

Campaña Digital Navidad

Cómo triunfar con tu Campaña Digital multicanal de Navidad

La navidad está a la vuelta de la esquina, las calles están decoradas y todo el mundo pensando en qué regalar, buscando el mejor regalo para sus familiares y amigos. Es nuestra oportunidad para posicionarnos en estas búsquedas de la mejor manera posible y hacer que el usuario nos tenga en cuenta en sus compras navideñas.

Se acerca la época del año donde las ventas son más altas, la demanda en nuestro negocio aumentará pero también la competencia, y por ello, debemos crear una buena estrategia multicanal que nos permita destacar entre la tremenda competencia.

Hoy os hablamos de cómo darle un uso optimizado a vuestro perfil de twitter

5 claves de Twitter que debes dominar para tener éxito

Las redes sociales crecen día tras día, pero es posible que lleves años con tu cuenta de Twitter creada para tu negocio, pero prácticamente no crezcas nunca en cuanto a seguidores. ¿Qué puede estar pasando?

Necesitas algunas estrategias clave de Twitter para sacarle partido a esta red social tan interesante para segmentar audiencias y atraer tráfico cualificado a tu sitio. Twitter es una red social muy potente para hacer networking, ¡descubre cómo tener éxito en Twitter para impulsar tu empresa en Internet!

Hoy os explicamos cómo aprovechar el Black Friday para mejorar las ventas en vuestro e-commerce

Tips para aprovechar el Black Friday en tu E-commerce

Black Friday es una fecha ya señalada en los calendarios de todos los que tienen un comercio y de los que aprovechan para comprar, pero… ¿Qué es el Black Friday?

Su origen viene de Estados Unidos, se celebra desde hace décadas después del día de “Acción de Gracias”. La historia del nombre se remonta a los años 60, en la ciudad de Filadelfia, cuando el boletín público anunciaba el caos que había en la ciudad por las rebajas.

Esta jornada comercial, que este año coincide con el 29 de noviembre, se implantó oficialmente en España en el 2011.

Gestionar comentarios y mensajes en redes sociales es fundamental a la hora de fidelizar clientes y dar una buena imagen de marca. Hoy os explicamos cómo hacerlo

Todo lo que necesitas saber para gestionar comentarios y mensajes en Redes Sociales

Las redes sociales no solo son un canal de captación de clientes, sino que también repercuten en la imagen de la marca y cada vez son más usadas por los clientes como medio de atención al cliente, para sus dudas previas a una compra o posteriores a ella. Por tanto, responder con agilidad a mensajes y comentarios de los usuarios es clave para aumentar las conversiones online y también afecta a la fidelización y la reputación de marca.

¿Tu empresa está prestando atención a este aspecto tan importante? Descubre las claves a tener en cuenta para gestionar los comentarios y mensajes en redes sociales de forma eficaz y exitosa.

Hoy os damos unos puntos clave para aprovechar al máximo Google My Business

Cinco claves para sacar partido a Google My Business

Todos los días, miles de millones de personas usan Google para buscar una amplia variedad de información: una cafetería local, consejos de reparación de viviendas, tendencias de moda, noticias de celebridades y mucho más. Si hay un lugar donde tu negocio debe estar, es en Google My Business. Se trata de la herramienta de Google para que los propietarios de negocios puedan administrar cómo aparecen online en Google y hacer que su negocio destaque.

No basta con que des de alta el perfil, también necesitarás optimizar el perfil y actualizar la cuenta de forma habitual, como haces con las redes sociales. Aquí te contamos las claves que debes tener en cuenta para sacarle el máximo partido a Google My Business.

Hoy os hablamos de las audiencias de Facebook, tanto las personalizadas como los lookalike o similares

Audiencias en Facebook. Reimpactando a nuestros usuarios de todas las maneras imaginables

Facebook Ads permite una personalización prácticamente infinita a la hora de seleccionar el público objetivo de nuestros anuncios. Tenemos diversas maneras de seleccionarlo: bien por su ubicación, por su edad, por sus intereses… y también por la interacción que haya tenido con nuestra empresa, bien online u offline. Esta última parte se configura a partir de las llamadas Audiencias, de las que hoy os hablaremos en profundidad. ¡Vamos!

Hoy os hablaremos de cómo usar correctamente la red social profesional más usada en el mundo: LinkedIn

Ahorra tiempo y dinero en LinkedIn llegando a tu público objetivo

Muchas veces te pueden decir que hay que estar en redes sociales, ¿pero para qué? De nada sirve gastar tiempo en subir contenidos o interactuar, si no hay un retorno de la inversión. La clave para tener éxito en LinkedIn es definir una buena estrategia. ¿Tienes un perfil personal en LinkedIn pero te falta un perfil de empresa? ¿Notas que cuando publicas en la red profesional no llegas a tu público objetivo? Descubre las principales claves para sacarle el máximo partido y llegar a tu audiencia con la mayor efectividad.

Un workflow permite crear un flujo que se retroalimenta para incrementar tus ventas

Crear un workflow de email marketing exitoso en tres pasos

La aspiración de todo negocio al realizar campañas de marketing online es conseguir ventas, y para ello se enfocan en el tráfico a su web. ¿Pero qué pasa si tus visitas web no convierten? A veces es suficiente con una oferta atractiva o una landing page de gran efectividad para conseguir clientes, pero en la mayoría de los casos el objetivo inicial es conseguir los datos de contacto de las visitas web, y el proceso de venta se realiza a través de llamadas comerciales o bien mediante email marketing.

Automatizar esos procesos y maximizar nuestros resultados es una labor que requiere de planificación y de saber, en cada momento, como interactuar con el lead. Hoy os traemos una pequeña introducción al mundo de los workflows de email marketing, flujos de trabajo con los que, mediante correos electrónicos a nuestros contactos, conseguiremos convertir leads en clientes finales.

Hoy os traemos una guía completa sobre el Pixel de Facebook

El Pixel de Facebook. Qué es, por qué es importante y cómo instalarlo

El Píxel de Facebook es un pequeño Script, es decir, un fragmento de código que se instala, se pega, en nuestra web para hacer un seguimiento de lo que pasa en ella.

Gracias al Píxel se pueden medir acciones como por ejemplo:

• Usuarios que han visitado a la web
• Usuarios que han contactado mediante un formularios
• Usuarios que se han inscrito a una Newsletter
• Usuarios que añadieron un producto al carrito, iniciaron el proceso de pago o compraron

Hoy os lo contamos todo sobre él, ¡estad atentos!

El inbound marketing, a diferencia del marketing tradicional, trata de persuadir al usuario y que sea este el que tome la iniciativa. Hoy os lo explicamos

¿Qué es el Inbound Marketing y por qué es el futuro?

La publicidad tradicional está en peligro de extinción, no solo porque el formato digital cada vez cobra más fuerza, sino también porque los métodos más intrusivos de marketing cada vez funcionan menos. El Inbound Marketing se presenta como una nueva alternativa, cada vez más utilizada por las marcas. Descubre en qué consiste exactamente y por qué es el futuro.

Hoy os hablamos de Amazon Ads y de como daréis en el blanco si lo usáis para impulsar las ventas de vuestro e-commerce

Amazon Ads: Cómo mejorar la performance de tu e-commerce

Si tienes un e-commerce sabes de primera mano que vender productos online no es coser y cantar. Requiere una inversión tanto de tiempo como monetaria que, parte de ella, irá destinada a publicidad.

Para incrementar las ventas de tu negocio, la publicidad en Amazon debería ser un must en tu lista de canales publicitarios. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo 🙂

Hoy os explicaremos cómo hacer un sorteo en redes sociales de manera satisfactoria

Cómo hacer un exitoso sorteo en redes sociales

Los sorteos en redes sociales son una excelente forma de conseguir más engagement, seguidores y, en última instancia, clientes. Eso sí, para tener éxito al realizarlo, es fundamental seguir una serie de claves, como indicar instrucciones claras, usar una imagen adecuada y seguir las normas de Facebook.

Aquí te contamos todo lo que debes saber antes de lanzar tu sorteo en redes sociales como Facebook e Instagram.

FB

Tips para mejorar tus Ads en Facebook e Instagram

Te presentamos algunos consejos que puedes utilizar a la hora de optimizar y crear tus campañas en Facebook Ad. Estar al tanto de estas tendencias nos ayudará a mejorar el rendimiento de nuestras campañas y alcanzar al público adecuado.

Hoy os hablaremos de cómo seleccionar buenas imágenes libres de derechos para usar en vuestra web sin ningún problema

¿Cómo conseguir imágenes libres de calidad para tu web?

Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras, y es por algo. El contenido visual es clave para vender. La cuestión es que no es fácil conseguir imágenes libres de calidad. ¿Tienes dudas de los derechos que tienes para usarlas? ¿Quieres saber dónde localizar fotos gratis y sin derechos de uso?

Aquí te lo contamos, para que accedas a los mejores bancos de imágenes gratuitos y también sepas cómo filtrar en Google las fotos de libre utilización.

Hoy os hablaremos de por qué no encontrar tus anuncios en Google no significa que no se estén haciendo las cosas bien.

¿Por qué buscar tus anuncios en Google es una mala práctica?

La publicidad pagada en Google (y en Redes Sociales) tiene, entre sus múltiples ventajas, la posibilidad de evaluar resultados prácticamente en tiempo real, e incluso ver la estrategia con nuestros propios ojos, al poder “forzar” la aparición de tus anuncios usando las palabras clave presentes en nuestra estrategia.

Pero esto no siempre es positivo, y aún más importante, es posible que no pase. ¿Quieres saber por qué? ¡Pues sigue leyendo!

Hoy os hablaremos de cómo vender en Pinterest.

Cómo conseguir ventas en Pinterest

La red olvidada, la menos apreciada de todas, al menos entre las más populares. Lo que muchos ignoran es que se pueden conseguir ventas en Pinterest atrayendo tráfico cualificado a la web.

Es una red social visual como Instagram, de una popularidad más concentrada en unos pocos segmentos, pero con la ventaja añadida de que permite añadir enlaces para atraer visitas. Descubre cómo sacarle partido a esta ignorada red social con más de 150 millones de usuarios que podrían ser tus clientes.

portada eventos facebook

Conversiones personalizadas y eventos estándar en Facebook. Qué son y cómo se configuran.

Siempre remarcamos la importancia de MEDIR, medir lo máximo posible. Y es que para la correcta optimización de las campañas publicitarias es imprescindible cuantificar los resultados.

En Facebook Ads se pueden contar las conversiones de dos formas, mediante las conversiones personalizadas y mediante los eventos estándar. Estas dos técnicas tienen sus pros y sus contras. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber para tener un tracking 10 en Facebook Ads.

Hoy os hablaremos de los influencers, nuevas figuras que han acercado la publicidad al usuario, generando un alto engagement con la marca en cuestión.

Cómo la figura del influencer ayuda a potenciar tu marca

Nos empeñamos en crear marketing ‘de plató’, demasiado artificial, cuando los usuarios están saturados de la publicidad tradicional y ya no se la creen. Por eso atraen y triunfan mucho más los Youtubers, los Instagrammers… y en general cualquier acto de comunicación online que irradie autenticidad.

Descubre el papel de los influencers y cómo pueden ayudar a tu marca, y aprende cómo contactar con los mejores de tu sector.

Hoy os hablaremos de las ventajas de un buen remarketing en marketing digital

Remarketing en Google Ads y Facebook Ads: Funcionamiento, tipos y ventajas

Es habitual navegar por diferentes páginas y ver anuncios en formato banner mostrando el producto o servicio que estuviste viendo anteriormente. Incluso puedes ver productos o servicios que estuviste mirando hace ya unas semanas.

Esto se debe al Remarketing, una estrategia muy habitual de las empresas para recordarte que estuviste en su página web viendo sus productos o servicios. ¿Quieres saber más sobre esta estrategia publicitaria? Descubre en este artículo su funcionamiento, los tipos de campañas y las ventajas de implementarlo en una estrategia de publicidad.

Youtube Analytics nos permite analizar las métricas de todos nuestros vídeos subidos a la plataforma

Youtube Analytics: todo lo que necesitas saber para sacarle el máximo partido

Cada vez más personas utilizan YouTube, pero también muchas organizaciones. Si es el caso de tu empresa, ¿qué rentabilidad le estás sacando a esta red social de vídeos? Si te preguntas quién está viendo tus videos y cómo puedes obtener más vistas y engagement, Youtube Analytics es una herramienta clave que necesitas conocer y saber interpretar.

Aquí te contamos cómo sacarle el máximo partido para optimizar tu canal de Youtube y conseguir mejores resultados.

Hoy os hablaremos del quality score y lo importante de trabajarlo para conseguir unos anuncios más baratos y mejor posicionados

¿Qué es el Quality Score? Beneficios de unas Keywords con un buen nivel de calidad

Muchas veces os hemos hablado de cómo el sistema de pujas de Google Ads permite a comerciantes con un presupuesto ajustado competir y luchar por posición con empresas con una partida muy superior a este fin.

Es aquí donde entra el Quality Score, que valora la calidad de las palabras clave que forman parte de nuestra estrategia en función de diversos factores que se relacionan estrechamente con ellas, permitiéndonos rebajar lo que pagamos por cada clic. ¿Queréis saber cuáles son, y por qué debemos trabajarlos? ¡Pues seguid leyendo!

Hoy os enseñaremos a publicar desde pc en instagram.

Empieza a publicar en Instagram desde el PC en solo 6 pasos

El smartphone puede ser una herramienta útil para trabajar si estás en un viaje o en traslados diarios, pero cuando se trata de conseguir el máximo rendimiento, se va más rápido con el ordenador. Por eso, seguro que si manejas una cuenta de Instagram para tu empresa, más de una vez te habrás desesperado por tener que usar el móvil para todo.

¿Sabías que hay un truco para publicar en Instagram desde el PC? Es simple, pero muy pocas personas lo conocen. ¡Aquí te lo contamos!

Hoy os daremos unos trucos que os ayudarán a conocer a vuestra competencia en facebook

Cómo ver los anuncios de la competencia en Facebook

Parte de cualquier empresa, es saber quiénes son sus competidores y qué hacen estos para captar a los clientes. Nuestros competidores no siempre invierten en Publicidad en Redes Sociales, pero cuando lo hacen, es muy interesante saber qué clase de estrategia, anuncios, descuentos están trabajando.

En este artículo te mostraremos cómo evaluar qué hace la competencia y de qué manera ver sus publicidades activas.

Hoy os hablaremos de los referrals, lo que son y cómo excluirlos de nuestra medición de tráfico en analytics

Referrals en Google Analytics: ¿Qué son y cómo excluirlos?

Existe un contratiempo muy común a la hora de evaluar en Universal Analytics el origen de las transacciones de nuestro ecommerce. ¿Te ha pasado alguna vez que una venta se asocie al canal de adquisición “Referral” de  Redsys o Paypal, en lugar de a su fuente de tráfico correcta?

En este artículo vamos a explicar cómo clasificar correctamente el tráfico referido, común en los ecommerce que utilizan pasarelas de pago.

Hoy os hablaremos del potencial de los hashtags para ampliar el alcance de nuestras publicaciones

Cómo usar hashtags en tendencia y aumentar nuestro alcance en Redes Sociales

Los hashtags son como las palabras clave en Google: nos salvan de no tener que recurrir solamente a pagar para posicionar nuestro negocio. Igual que hay el SEO y el SEM, hay las estrategias de Facebook Ads y de anuncios en las demás redes, y luego están los hashtags para tener más alcance.

Añadir al menos un hashtag en un post de Instagram supone un 12,6% más de engagement que las publicaciones sin una sola almohadilla. Sin embargo, algunos son más populares y efectivos que otros. ¿Cómo usar hashtags en tendencia y así aumentar el engagement y los seguidores?

Hoy os hablaremos de la comparativa de subastas, que nos permite analizar cómo se comportan nuestros anuncios con respecto a los de la competencia

La comparativa de subastas. Por qué debemos utilizarla

A la hora de optimizar cuentas de Google Ads, muchas veces obviamos una parte fundamental, que sirve tanto para analizar a nuestra competencia como para mejorar el rendimiento de nuestras campañas en función de esta; la comparativa de subastas.

¿Queréis saber qué es, y aún más importante, cómo sacar provecho de la información que nos da? ¡Pues estáis en el lugar correcto!

Hoy os explicaremos cómo etiquetar en instagram vuestros productos

Cómo etiquetar productos en Instagram para vender más

Para algunos es un misterio, o un privilegio de las influencers con miles de fans, ¡pero no! La opción de etiquetar productos en Instagram es para todos, o al menos no está restringida a los ricos en likes.

Las redes sociales cada día nos lo ponen más fácil a las marcas para llegar a los usuarios. Instagram tenía la desventaja de que no permitía añadir links en los textos, hasta que apareció esta opción de etiquetar productos. ¡Descubre cómo activarla y sacarle el máximo partido!

Hoy os enseñaremos como configurar vuestra tienda en Facebook en 4 sencillos pasos

Cómo configurar tu tienda en Facebook en 4 sencillos pasos

Una tienda online mal posicionada es como si tuvieras un local con las persianas bajadas. ¡Necesitas llegar a la audiencia indicada! Google Ads o posicionarte mediante SEO está muy bien, pero llegarás a más gente si también te apoyas en la popularidad de las redes sociales. Una de las mejores opciones a día de hoy es contar con una tienda en Facebook, más allá de tener los productos en tu propia web.

Hoy os hablaremos del seguimiento de llamadas desde Google Ads, también llamado forwarding number

El Forwarding Number. Cómo medir con exactitud las llamadas que recibimos a través de Google Ads.

También llamado “Google Forwarding Number”, se trata de un método de seguimiento que permite identificar y medir cualquier llamada que haga un usuario que haya entrado a la web mediante un anuncio de Google Ads.

Pero, ¿Cómo medir una llamada si esa persona por ejemplo visita la web mediante un ordenador y hace la llamada con un teléfono fijo? Te contamos detalladamente qué es el número de seguimiento, sus ventajas, los requisitos para implementarlo, y como configurarlo.

hoy os hablaremos de las utms y su ayuda a la hora de medir el tráfico.

Las UTMs. Conociendo la procedencia de nuestro tráfico web.

Tener una página web implica, si realizamos una correcta labor de posicionamiento y nuestro contenido es interesante, generar tráfico entrante.

Si únicamente publicamos contenido y esperamos a que el usuario llegue buscándonos orgánicamente (a través de una búsqueda en Google), saber la procedencia de este es una tarea muy sencilla. Pero… ¿y si publicamos nuestro contenido en Redes Sociales? ¿O enviamos una newsletter semanal a nuestros suscriptores por correo electrónico? ¿O queremos ir un paso más allá, y saber qué palabras clave han llevado tráfico a una determinada landing, todo ello en una misma fuente, sin tener que recurrir a Google Ads? Aquí, la cosa se complica… o quizás no.

Hoy os presentamos un gran aliado para estas tareas, la Monitorización de Tráfico de Urchin, que comúnmente conocemos como UTMs.

Hoy os explicaremos cómo instalar Google Tag Manager en las "tripas" de vuestro Wordpress

Cómo instalar Google Tag Manager en WordPress. ¿Código o plugin?

¡Y seguimos con Google Tag Manager!

En la nueva entrega de nuestra serie sobre la herramienta, después de haberos convencido de por qué tenéis que usarla, cubrimos el siguiente paso lógico en vuestra relación con TGM; implementarla en vuestra web.

Y como ya sabéis que nos gusta guiaros paso por paso para que no haya problemas, hoy os explicaremos cómo instalar Google Tag Manager en WordPress.

Hoy os hablaremos de las ventajas de tag manager y por qué debéis usarlo

Google Tag Manager: Qué es y por qué debes usarlo

El uso de Google Tag Manager (GTM), se ha incrementado exponencialmente con el tiempo, sobre todo en el último año. Actualmente, 3.804.779 webs lo están usando, pero aún nos parecen pocas, teniendo en cuenta las ventajas que aporta.

Por eso hemos orientado este post a contaros los beneficios  y ayudaros a entender la herramienta, para así fomentar su uso.

Hoy os hablaremos de la aplicación que Google Ads está haciendo del aprendizaje automático, y cómo nos beneficia

Aprendizaje automático en Google Ads: ¿Qué posibilidades me ofrece y cuándo utilizarlo?

En el último año y medio, Google ha apostado por la automatización basada en los avances de la inteligencia artificial de Google Ads.

Ya no estamos hablando de reglas creadas por humanos como serían las reglas personalizadas o los scripts, sino que hablamos de un aprendizaje automático, basado en un gran abanico de señales con el fin de adaptar las pujas según el dispositivo, la hora, la ubicación, las listas de audiencias, el idioma y el navegador.

¿Sabéis que con Google Optimize podéis hacer Tests A/B en vuestra web y ver qué versión funciona mejor? ¡Aquí os lo explicamos!

Primeros pasos en Google Optimize.

¿Conocéis Google Optimize? Esta herramienta pertenece al paquete Suite Google Analytics 360, que engloba a una serie de productos que ayudan, desde distintos enfoques (etiquetar correctamente una web, crear encuestas online…) a aquellos profesionales del marketing que llevan a cabo su actividad para empresas.

Su función principal es la de permitirnos generar experimentos (llamados tests) en urls que nosotros definamos, con determinados cambios en ellas que nos permitan evaluar la diferente experiencia del usuario en las mismas, identificando al final del experimento el rendimiento de los cambios realizados.

Con nuestros consejos, usar Google Ads Editor se convertirá en parte de un engranaje perfecto para configurar vuestras Campañas de una manera rápida y efectiva

Guía Introductoria a Google Ads Editor

¿Alguna vez te has preguntado cómo las agencias hacemos cuentas de Google Ads con infinidad de campañas, grupos de anuncios y palabras clave? Si quieres descubrir nuestro secreto, sigue leyendo.

landing page

Cómo maximizar tus conversiones. La importancia de las Landing Pages

Seguramente ya habrás oído hablar de las landing pages pero, ¿conoces la importancia de las páginas de aterrizaje para las campañas de Google Ads? En este artículo te vamos a contar cómo puedes incrementar notablemente la captación leads gracias a la creación de landing pages específicas para tus campañas de Google Ads.

Audiencias Analytics

Crear listas de Remarketing o Audiencias en Analytics

Una Audiencia o Lista de remarketing es una lista que recoge ID’s de usuarios o cookies de unos usuarios que han interactuado con nuestra web de una forma determinada. Por lo tanto, nosotros podemos crear una audiencia con distintos parámetros dependiendo de nuestras necesidades. A continuación, veremos todos los pasos necesarios para crear Audiencias y sacarles el máximo partido.

tag assitant

Iniciación a Tag Assistant ¿Cómo saber si nuestras etiquetas están bien implementadas?

¿Qué es Tag Assistant? Una maravilla, un gran apoyo para todos aquellos que trabajamos en marketing digital y una extensión para Google Chrome que te servirá de ayuda para solucionar problemas de instalación de distintas etiquetas de Google (Google Analitycs, Google Ads, Tag Manager, etc.) Es muy fácil que insertemos un código de seguimiento en nuestra página web y no funcione, pero ¿cómo nos damos cuenta? O ¿cómo identificamos el error? Lo vemos a continuación.

RLSA

RLSA o Listas de remarketing para los anuncios de búsqueda

RLSA son las siglas de Remarketing Lists for Search Ads, es decir, listas de remarketing para los anuncios de búsqueda. Realmente se trata de aplicar Remarketing a nuestras campañas de búsqueda y puede ser una opción muy interesante si la aplicamos bien. ¡Vamos a ver cómo sacarle el máximo partido!

Data studio

Google Data Studio: Para hacer Super Informes rápido y fácil

Medir en Marketing Digital es imprescindible, y para controlar el cumpliendo de los objetivos debemos echar mano de los famosos informes. Sí, lo sabemos, hacer informes puede ser una tarea poco agradecida ya que nos puede ocupar demasiado tiempo. Pero esto no tiene porqué ser así si conocéis Data Studio, vamos a ver sus principales ventajas para sacarle el máximo partido.

Crear listas de remarketing en Google Ads-min

Crear listas de remarketing en Google Ads

Las listas de remarketing o audiencias nos permiten hacer una recopilación de aquellos usuarios que, de alguna manera, interactuaron con nuestra empresa para más tarde utilizar estas listas en campañas de Display, de búsqueda o incluso de Shopping.  A continuación, mostramos cómo crear listas de remarketing directamente en Google Ads sin tener que pasar por Analytics y cómo añadirla a cualquier campaña.