CASOS DE ÉXITO

Burrito Blanco

SEMPublicidad ProgramáticaSEOCROFeed de DatosAnalítica Web

+35,43%

Clics YoY

+21,56%

Transacciones YoY

+16,18%

Ingresos YoY

+13,79%

ROAS YoY

Un ecommerce textil con mucha historia

Burrito Blanco es una marca de retail textil fundada en Barcelona, con más de 70 años de antigüedad en la venta de sábanas, fundas nórdicas, colchas, edredones, línea infantil, toallas y más.

En el año 2017 la marca recurrió a nosotros para incrementar sus ventas en la tienda online. El primer reto fue encontrar la vía para incrementar las ventas en el canal ecommerce y optimizar el ROAS. Para ello se realizó una estrategia de Google Shopping, incluyendo la optimización del feed de datos de Google Merchant Center, con la finalidad de crear campañas altamente segmentadas por cada producto.

El burrito Blanco caso éxito1

Impulsando las ventas cada temporada

Para conseguir el aumento de las ventas en la tienda online, optamos por una estrategia muy segmentada por producto y tipología de cliente. En el equipo consideramos que los diferentes segmentos de audiencia tienen necesidades diferentes cuando compran en línea y, por lo tanto, llegamos a la conclusión de que implementar una estrategia adaptada a cada uno podía dar buen resultado.
Mediante la optimización del feed de productos en Google Merchant Center, campañas de google shopping extremadamente segmentadas y un apoyo de campañas de búsqueda, de remarketing y de alcance se logró un incremento general de las ventas, así como el mantenimiento de ventas de productos fuera de temporada en los meses con menor demanda.

El burrito Blanco caso éxito2

Otros canales Paid Media y SEO

La avanzada analítica web que realizamos es clave para evaluar resultados y conseguir un incremento continuo del retorno de la inversión. Pero sobretodo es importante e indispensable para detectar mejoras y oportunidades.

De esa forma pudimos recomendarle a Burrito Blanco otras acciones de marketing digital complementarias. Pusimos en marcha acciones de conocimiento de marca y una estrategia RTB.

Y les llevamos a cabo una continua consultoría SEO. Es decir, acompañamos, asesoramos, formamos al equipo para seguir buenas prácticas y realizamos soporte a nivel de SEO técnico.

¿Quieres convertirte en un caso de éxito?

* Campos obligatorios

Las ventas aumentan más del 20% año tras año

Los resultados de las diferentes campañas realizadas con Burrito Blanco para incrementar sus ventas se han traducido en un aumento de diversos indicadores claves para la marca.

La tasa interanual del tráfico web ha crecido en un 35,43%, y las transacciones dentro del ecommerce se han incrementado en un 21,56%, con la correspondiente subida de los ingresos del negocio a través de la tienda online del 16,18%, y un aumento del ROAS en un 13,79%.

El burrito blanco caso éxito3
Albert Aviñó
Responsable de estrategia online de Burrito Blanco

Responsable de estrategia online de Burrito Blanco.

En el equipo de Adgoritmo hemos encontrado un partner ideal que nos acompaña en la toma de decisiones, en las estrategias de publicidad y en el posicionamiento SEO. Desde que trabajamos con ellos, hemos aumentado año tras año la visibilidad de nuestra marca en Google y las ventas online. Además, el equipo de marketing es muy buena gente. Siempre nos aconsejan y aclaran todo cuando necesitamos su ayuda.