CASOS DE ÉXITO

Grupo Control

SEOContent marketingAnalítica Web

+2.648%

Impresiones orgánicas

+118%

Tráfico orgánico

+250%

Leads

Grupo control el objetivo 2021 para Corporación Dimoba

Dimoba Corporación es un grupo empresarial creado en 2018 de la suma de dos negocios familiares que se remontan a principios del siglo XX. Hoy el grupo cuenta con diversas delegaciones en la actualidad por toda la geografía española. La corporación aglutina un grupo de empresas referentes en diferentes sectores.

Una de las empresas más importantes de la corporación es Grupo Control, especializada en sistemas de seguridad con multitud de servicios como – alarmas de seguridad, cámaras de videovigilancia, control de accesos, personal de vigilancia y todo lo relacionado con la seguridad.

Grupo Control tenía como objetivo mejorar el posicionamiento orgánico de sus servicios y productos, principalmente en Google. Desde Adgoritmo nos enfocamos en desarrollar una estrategia centrada en el posicionamiento SEO.

Dimoba caso éxito1

Contenido SEO de calidad
para impulsar el tráfico y los contactos

Lo primero que planteamos desde Adgoritmo fue una auditoría completa que respondiese de manera precisa a la situación de la web y su posicionamiento, con el fin de obtener toda la información necesaria para posteriormente realizar una planificación estratégica en base a las prioridades.

Una vez realizada la auditoría y diseñada la ruta de trabajo, empezamos a trabajar el Keyword Research, la arquitectura web, realizar optimizaciones de SEO On Page, a mejorar la experiencia de usuario e interfaz de usuario. Pero sobre todo, hemos desarrollado una extensa estrategia para la optimización y ampliación de contenidos de la web, siendo el contenido el rey de la estrategia SEO.

Gracias a esto, se ha escalado en el ranking de Google, incrementado el tráfico orgánico, la calidad de las visitas, y consecuentemente, han aumentado los leads y las ventas. Mediante las estrategias llevadas a cabo, se ha logrado captar a clientes potenciales de calidad, ya que cuando los usuarios visitan la web se encuentran en una página cuyo contenido responde satisfactoriamente a sus necesidades.

Dimoba caso éxito2

La importancia de la analítica web

Se realizó una auditoría y consultoría de la situación de la analítica web de Grupo Control. El objetivo era conocer en qué punto se encontraba el proyecto y si se estaba midiendo todos los datos de manera correcta. Seguidamente, realizamos un plan de medición en función de las necesidades de la empresa y sus objetivos, con la finalidad de establecer KPIs y de implementar las herramientas y configuraciones de tracking que den respuesta a todo ello.

Para Grupo Control era muy importante conocer todos los datos, los resultados y la progresión de las estrategias llevadas a cabo. Por ello, desde Adgoritmo diseñamos unos dashboards para que pudieran tener acceso a todos ellos de una forma cómoda y fácilmente entendible.

La analítica web nos ha permitido tomar mejores decisiones estratégicas, detectar oportunidades y optimizar las acciones de marketing.

¿Quieres convertirte en un caso de éxito?

* Campos obligatorios

Aumentan las impresiones, el tráfico y los leads

El esfuerzo de las acciones realizadas ha generado una mejora de la cantidad y la calidad de las visitas al sitio, repercutiendo de manera clara en los resultados.

Las impresiones orgánicas han aumentado un 2.648%. De hecho, hemos logrado posicionar palabras claves muy relevantes para Grupo Control en primera página, posicionándose por delante de sus principales competidores. Se ha logrado aumentar el tráfico orgánico de la web en un 118%.

Además, hemos subido en un 151% las palabras que se encuentran en el top 1 y un 82,9% las palabras entre los 10 primeros puestos, es decir, en primera página. No obstante, esta evolución continúa mejorando mes a mes. Por lo que se espera una escalada mayor en los próximos meses.

El objetivo más importante y de mayor envergadura era aumentar los leads y se ha conseguido un crecimiento del 250,00 %, lo que finalmente se traduce en más clientes.

No obstante, queda mucho recorrido y continuamos trabajando en la mejora del proyecto.

Dimoba caso éxito3