Agencia ASO

Especialistas
en posicionamiento ASO

¡Dispara las descargas de tu app!

¿Sabías que el 90% del tiempo que los usuarios pasan en su móvil es usando apps? Existen más de 5 millones de aplicaciones en Google Play Store y App Store, por lo que hay una fuerte competencia que va en aumento. Ahora de nada vale tener una buena aplicación móvil sin una estrategia de marketing digital para llegar a tus clientes potenciales. Por eso, si quieres ser visible y destacar entre la multitud por encima de la competencia, necesitarás una buena estrategia de posicionamiento ASO.

mobile generacion descargas

Expertos en ASO

El posicionamiento ASO (App Store Optimization) se trata, como su propio nombre indica, de la optimización de una app en sus plataformas de descarga para smartphones. Para ello, se posiciona la app para maximizar su visibilidad entre la competencia con el objetivo de aumentar el tráfico y número de descargas.

Si apuestas por una estrategia ASO con Adgoritmo conseguirás visibilizar tu APP sobre la competencia. En nuestra agencia te ofrecemos una estrategia ASO con técnicas y metodologías que marcan la diferencia.

Saber más
cta-te-llamamos

¡Te llamamos, podemos ayudarte!

Nuestros servicios ASO

Cada cliente precisa de unos servicios diferentes según su caso. Por eso, analizamos tu app, estudiamos el sector y la competencia, y entonces decidimos cuales son las mejores estrategias para tu negocio.

Llevamos a cabo el posicionamiento de aplicaciones desarrollando estrategias avanzadas de ASO. Te ayudamos a multiplicar las descargas de tu aplicación, y consecuentemente, aumentar la facturación de tu negocio gracias a todos estos servicios:

posicionamiento ASO

Análisis de la competencia

Identificamos y analizamos tu competencia y el sector para detectar nuevas oportunidades y llevar a cabo estrategias ASO para posicionar tu app frente al resto.

Análisis del Buyer persona

Antes de ejecutar cualquier estrategia es imprescindible conocer tu buyer persona, con el fin de encontrar las técnicas más eficientes para llegar hasta él y atraerlo a la app. Por ello, en Adgoritmo hacemos un estudio previo de la audiencia.

Auditoría ASO

Revisamos el estado de tu app, detectando todos los errores técnicos y oportunidades de optimización para mejorar el posicionamiento ASO. Realizaremos una auditoría On-Metadata, Off-Metadata y una auditoría de competidores.

Keyword Research

keywords más acertadas para posicionar tu app frente al resto en la Google Play Store y App Store de Apple. Tenemos en cuenta las búsquedas y el ranking de categorías.

Optimización On Metadata

Optimizamos todo lo necesario en la propia app para su posicionamiento: título de la app, descripción breve, categoría, Keywords, nombre del desarrollador, icono, capturas de pantalla (diseño de la app), y mucho más.

Optimización Off Metadata

Para optimizar la parte Off Metadata tenemos en cuenta, el número de instalaciones, desinstalaciones, reseñas de usuarios, iconos de redes sociales, entre otros elementos, para hacer que tu app salga entre las más recomendadas y mejor valoradas.

Link building

El link building no solo ayuda a un blog o web a mejorar el SEO, también puede ayudar a mejorar el posicionamiento ASO de una aplicación móvil. En Adgoritmo, llevamos a cabo estrategias de link building con el objetivo de obtener una repercusión de descargas en la App de Apple Store y Google Play.

Análisis y optimización del diseño

El diseño es una parte fundamental de la aplicación. Analizamos y optimizamos tu app para que esta disponga de un diseño atractivo y fácil de usar. Ya que las capturas de pantalla de la propia app deben generar interés para incitar a su descarga.

Monitorización y analítica

La monitorización y la analítica es una parte esencial que nos permite observar los resultados de las estrategias realizadas, así como la optimización constante de estas. Recopilamos todos los datos para maximizar el rendimiento de las acciones de marketing.

Generación de Descargas App

Estrategias de generación de descargas

En Adgoritmo desarrollamos estrategias de posicionamiento ASO para que tu app gane visibilidad y llegue a tu público objetivo. Pero sabemos que a veces es necesario llevar a cabo más acciones para impulsar los ingresos. Por ello, también trabajamos en la generación de descargas con el objetivo de que tu aplicación móvil alcance el éxito en el mercado. Complementamos las estrategias de posicionamiento de aplicaciones con otro tipo de acciones digitales como las campañas de publicidad digital, el inbound marketing, y mucho más.

Saber más

Si quieres conocer todos nuestros servicios y pedir una solución a medida para potenciar las descargas de tu aplicación, no dudes en contactarnos. ¡Estamos para ayudarte!

FAQS sobre posicionamiento ASO

¿Cómo se llama el SEO de apps?

El SEO de apps es conocido por el nombre de posicionamiento ASO, cuyas siglas significan App Store Optimization. El ASO se trata del proceso de optimización de una app con el fin de aparecer en los primeros resultados cuando el usuario introduce una búsqueda en las tiendas de aplicaciones.

¿Qué es el posicionamiento ASO?

El posicionamiento ASO, o App Store Optimization, como son conocidas sus siglas, son toda una serie de estrategias que persiguen posicionar una app en plataformas de aplicaciones para smartphones como Google Play Store o App Store, con el objetivo de llegar a los usuarios, incrementar el tráfico y generar descargas.

¿Cuáles son las diferencias entre ASO on metadata y ASO off metadata?

El ASO On metadata hace referencia a toda la configuración que se debe hacer para un buen posicionamiento en la Store de apps. Es decir, el título de la app, la descripción, las imágenes y screenshots, las keywords empleadas, o las categorías escogidas para la aplicación móvil. Mientras el Off metadata serían todos aquellos factores externos a la configuración de la app. Es decir, las instalaciones y descargas de los usuarios, los comentarios, valoraciones y el histórico.

¿Por qué contratar una agencia experta en posicionamiento ASO?

En una agencia especializada contarás con profesionales expertos en posicionamiento ASO que te acompañarán y asesorarán en todo momento con el objetivo de ofrecerte una estrategia enfocada a resultados. En Adgoritmo te ofrecemos estrategias de generación de descargas personalizadas que darán a conocer tu producto e incrementará la adquisición de tu app.

¿Cómo funciona el posicionamiento ASO?

El posicionamiento ASO o posicionamiento de aplicaciones consiste en una serie de estrategias internas y externas a la app, con el objetivo de conseguir que tu aplicación móvil aparezca en los primeros puestos de los resultados de búsqueda de App Store o Google Play Store. En Adgoritmo te ayudaremos a posicionar tu app y a generar descargas. ¡Contáctanos!

Agencia de Marketing Digital altamente cualificada
y acreditada en el sector

Google Partner PremierMeta Business Partner