Agencia Email marketing

El email marketing es una de las estrategias más potentes para crear una comunicación directa con tu cliente, y suele ser un aspecto fundamental a trabajar, para lograr convertir más leads en ventas, así como fidelizar a clientes de la empresa mediante un plan estratégico de lead nurturing, teniendo en cuenta los distintos perfiles de audiencia para poder maximizar las conversiones.

Expertos en Email Marketing

Estrategias del Email Marketing

En Adgoritmo somos especialistas en el diseño de campañas de email marketing completas, que integran técnicas clave como el inbound, el marketing de contenidos y la automatización. El objetivo es convertir el email en un canal donde conectar con el usuario, desde el principio hasta la última fase del buyer journey.

Para ello, nos apoyamos en técnicas avanzadas de lead nurturing, que permiten ofrecer contenido valioso a los contactos, según su perfil y fase del embudo.

Saber más

Email marketing a otro nivel

En Adgoritmo no nos dormimos, ni nos limitamos a ofrecer a las marcas estrategias aisladas de email marketing. Contamos con las herramientas y los conocimientos adecuados para poder realizar lead scoring, distribuyendo a los contactos según puntuación y diversos criterios, por calidad y por intereses.

Asimismo, realizamos workflows completos, que empiezan en la captación de leads, y continúan con un plan de seguimiento de los contactos generados, a lo largo del recorrido del buyer journey hasta impulsar la conversión.

Esto y otras acciones conectadas al email marketing es lo que nos permite realizar campañas más eficientes, y generar un impacto más positivo en los contactos mediante lead nurtuting.

Nuestra meta es impulsar la relación positiva con la marca y el lifetime value de los clientes, así como conseguir más ventas, fidelizar más y generar una mayor notoriedad de marca, más engagement y una satisfactoria relación con los clientes.

Consigue vender más con Email Marketing

* Campos obligatorios

La importancia del Email Marketing

El email marketing tiene muchos beneficios para las marcas, por tanto se postula como una de las técnicas a tener en cuenta a la hora de realizar estrategias completas de marketing, enfocadas en aumentar la visibilidad, los leads y las ventas. Entre los puntos fuertes del email marketing respecto a otras metodologías de atracción y retención, cabe destacar entre otros:

Es una acción de marketing automatizable

Mediante la generación de workflows avanzados de envío automático se puede hacer el seguimiento avanzado de leads y clientes, para atraer, convertir y fidelizar.

Permite un alto nivel de personalización

Frente a los contenidos del blog, las redes sociales y otros canales, el email tiene la gran ventaja de que se puede personalizar incluso si es automatizado, por ejemplo añadiendo el nombre del destinatario.

Permite hacer seguimiento de los leads

Tras la captación de leads en un formulario de la web o en las redes sociales, una campaña efectiva de email marketing puede ser una gran forma de mantener el interés y convertir.

Ofrece a las marcas un canal para hacer comunicados

En el caso de que tu marca quiera informar de nuevos productos o servicios, una determinada promoción o el horario especial de verano, el email marketing es un canal idóneo para este tipo de circulares para los clientes, una manera automatizable, profesional y fácil de llegar a los usuarios, pudiendo parametrizar con precisión.

Información valiosa de los clientes

Tras realizar una campaña de email marketing es posible extraer información valiosa sobre los usuarios. Se pueden clasificar los contactos por intereses, datos demográficos y calidad, en función de diferentes métricas. Contar con experiencia y conocimientos de lead scoring puede marcar la diferencia en esto.

Facilita la conversión, es decir, las ventas

Personalizar los mensajes y experiencias en función de la información recopilada sobre cada usuario es un valor añadido del email marketing. Esta ventaja del medio respecto a otros canales hace del email marketing una herramienta muy valiosa para aumentar las probabilidades de conversión de las campañas.

Consigue vender más con Email Marketing

* Campos obligatorios

Servicio de Email Marketing

Tanto si quieres alimentar a tu base de datos con contenido de interés que impulse la fidelización y tu imagen de marca, como si quieres aumentar las ventas con campañas de seguimiento y remarketing, podemos ayudarte.

En Adgoritmo ofrecemos un servicio de email marketing basado en la automatización y la personalización al mismo tiempo, enfocándonos en todo momento en impulsar el retorno de la inversión. Podemos ofrecerte una estrategia a medida, incluyendo una segmentación avanzada, diseño y creación del contenido y un continuo análisis de resultados, para su optimización.

¿Cuáles son las principales acciones que se llevan a cabo?

Definición de los objetivos
Segmentación de la base de datos
Definición de la estrategia de contenidos
Diseño de los emails con maquetación responsive
Producción de campañas
Email automation
Análisis, monitorización y scoring

Te ayudaremos a convertir el email en un canal donde conectar con el usuario, desde el principio hasta la última fase del buyer journey.

Preguntas frecuentes sobre Email Marketing

¿Qué es el email marketing exactamente y cuál es su función?

El Email Marketing es una estrategia específica de atracción, captación y fidelización de clientes mediante el correo electrónico. Se basa en la generación de plantillas y envíos automatizados, en función de fechas, comportamientos de usuario y otros criterios.

¿Qué tipo de emails se pueden enviar para email marketing?

Se pueden enviar emails a los suscriptores del blog, a los clientes o a diferentes listas de clientes potenciales. Es posible hacer llegar todo tipo de contenido mediante una campaña de email marketing: noticias, vídeos, un ebook, links a contenidos propios o de terceros y más.

¿Por qué contratar a una agencia especializada en Email Marketing?

Automatizar de manera efectiva plantillas, workflows, lead scoring y lead nurturing es fundamental para que tus campañas de email marketing sean efectivas. Esto es lo que te ofrece una agencia especializada en email marketing, como Adgoritmo.

Somos Partners altamente cualificados
y acreditados en el sector