Agencia email marketing

La importancia del email marketing

Dispara tus conversiones con el email marketing

El email marketing es una de las estrategias más potentes para crear una comunicación directa con tu cliente, y suele ser un aspecto fundamental a trabajar, para lograr convertir más leads en ventas, así como fidelizar a clientes de la empresa mediante un plan estratégico de lead nurturing, teniendo en cuenta los distintos perfiles de audiencia para poder maximizar las conversiones.

adgoritmo_buzon

Expertos en Email Marketing

Estrategias del Email Marketing

En Adgoritmo somos especialistas en el diseño de campañas de email marketing completas, que integran técnicas clave como el inbound, el marketing de contenidos y la automatización. El objetivo es convertir el email en un canal donde conectar con el usuario, desde el principio hasta la última fase del buyer journey.

Para ello, nos apoyamos en técnicas avanzadas de lead nurturing, que permiten ofrecer contenido valioso a los contactos, según su perfil y fase del embudo. Como el uso de plataformas, que nos permiten crear campañas de email marketing diseñando workflows avanzados y mensajes personalizados a cada usuario.

Saber más
cta-te-llamamos

¡Te llamamos, podemos ayudarte!

Estrategias de email marketing

En Adgoritmo no nos dormimos, ni nos limitamos a ofrecer a las marcas estrategias aisladas de email marketing. Contamos con las herramientas y los conocimientos adecuados para poder realizar lead scoring, distribuyendo a los contactos según puntuación y diversos criterios, por calidad y por intereses.

Asimismo, realizamos workflows completos, que empiezan en la captación de leads, y continúan con un plan de seguimiento de los contactos generados, a lo largo del recorrido del buyer journey hasta impulsar la conversión. De forma que impulsamos las ventas, fidelizamos clientes y generamos notoriedad de marca, más engagement y una satisfactoria relación con los clientes.

workflow marketing email

Definición de los objetivos

Definimos los objetivos que deseas lograr para tu negocio definiendo las metas específicas, que sean medibles, alcanzables, y sujetas a un plazo de tiempo concreto.

Segmentación de la base de datos

Realizamos una segmentación de tu base de datos precisa para dar con los prospectos adecuados y hacer que tu clientela crezca. La segmentación es clave para llegar a tu público objetivo y lograr convertir.

Definición de la estrategia

Antes de ejecutar cualquier plan de email marketing, es necesario idear y planificar una estrategia personalizada teniendo en cuenta el sector y las características de la marca. Pues cada caso se debe abordar de una forma distinta para lograr los mejores resultados.

Generación de contenidos

Redactamos tus contenidos de email marketing de forma creativa y atractiva para generar un impacto positivo e inmediato en el usuario, para lograr la máxima conversión.

Diseño de emails responsive

Diseñamos tus emails desde cero teniendo en cuenta tu imagen corporativa, pero también aspectos técnicos. Todos nuestros emails cuentan con un diseño responsive que se adapta a cualquier dispositivo.

Lanzamiento de campañas

Creamos campañas de email marketing avanzadas que reportan un gran retorno de la inversión, un aumento de la tasa de conversión y una mayor retención de clientes y usuarios.

Email automation

Usamos plataformas de marketing automatizado que nos permite realizar workflows personalizados para cada cliente. Es decir, una serie de correos electrónicos cuyo objetivo es que se envíen de forma automatizada según unos criterios preestablecidos para poder aumentar la personalización.

Análisis, monitorización y scoring

Analizamos todas las métricas más de cada campaña de email marketing: tasa de apertura de los correos, los clics en los enlaces, la tasa de reactividad, las suscripciones canceladas, la conversión, entre otros aspectos. Todo ello nos permite la optimización constante de las campañas.

Gestión integral de email marketing

Tanto si quieres alimentar a tu base de datos con contenido de interés que impulse la fidelización y tu imagen de marca, como si quieres aumentar las ventas con campañas de seguimiento y remarketing, podemos ayudarte. En Adgoritmo ofrecemos un servicio de email marketing basado en la automatización y la personalización al mismo tiempo, enfocándonos en todo momento en impulsar el retorno de la inversión. Podemos ofrecerte una gestión integral de email marketing con la que conseguiremos un mayor alcance de tu público objetivo, nutrimos la relación con tu audiencia, convertimos tus leads y hacemos crecer tus ventas.

Alcanzar

Analizamos tu público objetivo y realizamos una segmentación concisa para llegar a los prospectos adecuados, mediante el envío de campañas de correo atractivas que atrapen su atención y sean de su interés.

Nutrir

Fomentamos una relación estrecha con tu audiencia, ofreciéndoles contenido personalizado y ayudándoles a que conozcan tus productos y servicios que mejor puedan satisfacer sus necesidades.

Convertir

Creamos emails con contenido dinámico y experiencias personalizadas para que a medida que avanza la relación con tu base de datos, estos respondan a las llamadas a la acción de las campañas de email marketing. ¡Impulsamos la conversión de tus campañas!

Crecer

La segmentación, la monitorización y la automatización de las campañas de email marketing, permite conocer lo que cada cliente quiere ofreciéndoles contenido y promociones de su interés. Gracias a esto logramos que tus ventas crezcan día a día.

Te ayudaremos a convertir el email en un canal donde conectar con el usuario, desde el principio hasta la última fase del buyer journey.

Marketing Automation

Marketing Automation

Más allá de trabajar estrategias de email marketing, en Adgoritmo contamos con especialistas para llevar a cabo estrategias completas de marketing automation.

Ofrecemos servicios integrales de marketing automation para gestionar con una mayor eficiencia tus acciones de marketing de forma automatizada. Automatizar procesos manuales y repetitivos del marketing en tu negocio te beneficiará con un mayor rendimiento, un gran ahorro de tiempo y de personal.

En Adgoritmo desarrollamos estrategias de automatización de marketing para B2C y para B2B, lo que te ayudará a impulsar las ventas de una forma mucho más rápida.

Saber más

Preguntas frecuentes sobre email marketing

¿Qué es el email marketing?

El Email Marketing es una estrategia específica de atracción, captación y fidelización de clientes mediante el correo electrónico. Se basa en la generación de plantillas y envíos automatizados, en función de fechas, comportamientos de usuario y otros criterios. El email marketing se enfoca en mandar correos con el objetivo de adquirir nuevos clientes, fidelizar los actuales, establecer una relación positiva y duradera con ellos, aumentar las ventas, generar confianza, entre otros más.

¿Cuáles son las ventajas del email marketing?

El email marketing conlleva muchos beneficios para las empresas. Entre estos destacan: permite segmentar a tus buyer persona, convierte las visitas en leads de forma efectiva, ofrece contenido de valor a tu audiencia incrementando el tráfico, establece una relación más directa con los prospectos, y se puede tener acceso a todas las métricas relevantes de las campañas, entre otros aspectos.

¿Por qué contratar a una agencia especializada en Email Marketing?

Una agencia de marketing especializada en email marketing, será capaz de ofrecerte un servicio basado en la experiencia y conocimientos de estrategias avanzadas de email marketing. Además, el conocimiento de herramientas de automatización permitirá maximizar los recursos y obtener un mayor rendimiento.

¿Por qué es necesaria la automatización para mejorar las campañas de email marketing?

Gracias a la automatización de emails se puede enviar contenido en el momento preciso a la persona indicada, además de conseguir un mayor nivel de engagement y conversiones. También se pueden establecer relaciones más directas con los prospectos, generar fidelización en la clientela y reconocimiento de marca.

Agencia de Marketing Digital altamente cualificada
y acreditada en el sector

Google Partner PremierMeta Business Partner