A/B Testing

Impulsa el retorno de la inversión

Potencia tus estrategias con el test A/B

Si quieres sacar el máximo provecho de tus estrategias de marketing, los test A/B son tus mejores aliados. El Test A/B es un experimento que se implementa sobre cualquier elemento o estrategia de marketing, con el objetivo de medir los resultados. Con el testing es posible extraer información comparativa entre dos versiones diferentes para poder aplicar después la versión que reporte un mejor rendimiento.

adgoritmo testing

Expertos en Test A/B

Buscamos las versiones más rentables para tu negocio 

En Adgoritmo somos especialistas en el desarrollo de test A/B. Para ello, llevamos a cabo todas las acciones necesarias para optimizar tus resultados. Analizamos y detectamos las áreas de mejora, establecemos los objetivos de la prueba y el método de medición, definimos el test y lanzamos el test A/B, recopilamos y analizamos los resultados, implementamos las mejoras y realizamos una optimización constante.

Además de trabajar el test A/B de dos versiones, también trabajamos los tests de más dos  versiones y las pruebas multivariables. Analizamos y estudiamos cual es la prueba que necesitamos realizar para impulsar el retorno de tus estrategias de marketing digital.

Saber más
cta-te-llamamos

¡Te llamamos, podemos ayudarte!

 Servicios A/B testing

Si quieres optimizar tus resultados, los test A/B te ayudarán a sacar el máximo rendimiento de tu presupuesto y a mejorar la conversión. Mediante los test A/B podemos aplicar cambios y ver qué pruebas son las que mejor resultado obtienen, tanto en web, como en aplicaciones móviles, en campañas de paid media, en email marketing, y mucho más.

Si estás pensando en añadir el A/B testing entre tus acciones de marketing, en nuestra agencia encontrarás un equipo especializado en esta técnica, que te guiará y asesorará en todo momento para implementar los cambios y mejorar la conversión.

En Adgoritmo llevamos a cabo un proceso de los test A/B que nos permite sacar el máximo rendimiento de las estrategias de marketing de tu negocio.

test a-b

Análisis y detección de áreas de mejora

Realizamos un análisis con el cual decidiremos qué elementos y estrategias requieren ser puestas a prueba con el objetivo de mejorar los resultados. Una vez detectadas las áreas de mejora, priorizamos el grado de urgencia de cada una de ellas.

Establecer objetivos de la prueba y método de medición

Determinamos todos los aspectos de tu test A/B: los objetivos, el porcentaje de visitantes incluidos en la prueba, el tiempo durante la que estará activa, entre otros indicadores relevantes. Estableciendo un método de medición, podremos analizar posteriormente si los cambios han tenido efectos en el comportamiento del usuario.

Definición del test

En esta fase definiremos la versión de control y prueba, planteando una hipótesis de trabajo. Es importante plantear el cambio de una sola variable por test, para obtener unos resultados más fiables.

Creación y lanzamiento del test A/B

Una vez que tenemos definido el test, pasamos a la configuración del test A/B para su posterior lanzamiento. Los usuarios tendrán acceso a solo una de las dos versiones de prueba, adjudicandole una al azar. El usuario no sabrá que está siendo parte de un experimento.

Recopilación y análisis de resultados

Este es el momento de esperar a que la herramienta recopile todos los datos de las distintas versiones de los test realizados. Una vez recogidos, comprobaremos las métricas de ambas versiones y veremos cuál es la que funciona mejor. Entonces, podremos tomar la decisión objetiva y con conocimiento real, sobre qué versión mantener o cambiar.

Implementación de las mejoras

Una vez recogidos y analizados todos los datos arrojados del experimento, y tomada la decisión de cuál es la versión del test que mayores beneficios va a reportar a tu estrategia de marketing, nos dispondremos a implementar las mejoras que te llevarán a incrementar las ventas y la conversión de tu negocio.

Optimización constante

El A/B testing debe entenderse como un proceso de optimización continua. Se debe comenzar por la búsqueda de problemas e hipótesis y al acabar la prueba, emplear los resultados para desarrollar nuevas ideas de optimización. Una vez implementados los cambios es preciso ver la evolución de estos y actuar de nuevo si fuera necesario.

Ventajas del A/B Testing

El testing es un aspecto fundamental dentro de nuestros servicios de marketing digital, ya que toda estrategia requiere análisis y optimización. Comparar resultados para poder impulsar el mayor retorno de la inversión es parte elemental de nuestro trabajo. En Adgoritmo aplicamos los tests A/B constantemente, porque ofrecen importantes beneficios como por ejemplo:

Incremento de las ventas y leads

Las diferentes estrategias del test A/B que llevamos a cabo en Adgoritmo permiten optimizar la web. Mediante la realización de testing A/B podrás sacar un mayor rendimiento del tráfico que llega a tu sitio web. Conseguirás que los usuarios ejecuten las acciones que tú deseas, y así, mejorarás la tasa de conversión de forma significativa.

Mejorar el retorno de la inversión (ROI)

El test A/B permite obtener una mayor rentabilidad a cada euro invertido en las estrategias de marketing digital. Es decir, mejora el ROI – en inglés, Return on Investment -, lo que se denomina “Retorno sobre la inversión”. A través de este indicador, podemos conocer cuánto dinero está ganando (o perdiendo) la compañía con cada inversión.

Reducción del coste conversión

La implementación de test A/B nos permite encontrar la variable que mejor funciona, y gracias a esto, podemos mejorar la conversión y el rendimiento. Esto se traduce en una reducción del coste de la conversión, una de las ventajas del test A/B. En Adgoritmo desarrollamos estrategias test A/B para lograr mejorar tus resultados.

Conocerás mejor a tu audiencia

La realización de tests A/B permite a tu marca conocer más a la audiencia y/o a tus clientes. Podrás ofrecer cada vez más atención y contenido relevante y oportuno, y fidelizar tu base de datos, en función de tus aprendizajes sobre tus contactos y clientes. Además, conocer a tu audiencia, te permitirá optimizar tus recursos de marketing.

¿Quieres contratar un servicio de Tests A/B para sacar el máximo partido de tus acciones de marketing digital?

Preguntas frecuentes sobre test A/B

¿Qué es el test A/B?

El A/B Test se basa en el desarrollo y lanzamiento de dos versiones de un mismo elemento y medir cuál de ellas funciona mejor para el negocio. Gracias a los test A/B se pueden mejorar muchas acciones del marketing digital de una marca. No tiene porqué ser sólo una web, se puede realizar el A/B testing en campañas de email marketing, en anuncios, en landing pages, y mucho más.

¿Qué tipos de test A/B existen?

A la hora de realizar test A/B nos encontramos con tres tipos de test principales: la prueba A/B, la prueba de más de 2 versiones y la prueba multivariables. La prueba A/B consiste en probar dos variantes con el objetivo de comparar su funcionamiento para sacar conclusiones e implementar los resultados. En cambio, en la prueba de más de dos versiones, como su nombre indica, se suelen realizar experimentos con más de dos variables, lanzando un test A/B/C. Por último, la prueba multivariables se emplea cuando debes considerar diversos aspectos por separado, dada su complejidad y estadística.

¿A qué podemos aplicar el A/B testing?

Aunque el test A/B en un sitio web suele ser el más conocido, también se puede aplicar al email marketing, a las campañas de paid media, a las acciones de inbound marketing, entre muchos otros. Algunos ejemplos de elementos que se pueden probar en un sitio web son llamadas a acción, botones, imágenes, formularios, precios, entre algunos ejemplos. En las campañas de Paid Media, el texto de los anuncios – como son el título o la descripción -, la llamada a la acción, la imagen o los ajustes de puja, por ejemplo. En email marketing pueden ser cuestiones de diseño, contenido, llamadas de acción, etc. En redes sociales son comunes los test con imágenes o creatividades de las publicaciones, hashtags, el contenido de la publicación, entre otras pruebas. Éstas son sólo algunas de las posibilidades que podemos encontrar en la realización de test A/B, ya que se puede aplicar en multitud de estrategias de marketing digital.

¿Por qué contratar una agencia experta en A/B testing?

Antes de lanzar un test A/B es preciso tener muy claro el objetivo principal, ya sea aumentar las ventas en un e-commerce, la captación de leads, los suscriptores, o la fidelización, entre otros. Para ello, no es suficiente con cambiar algo de cualquier forma y esperar a ver los resultados, sino que se debe haber realizado un estudio previo y disponer de conocimientos de marketing avanzados al respecto. Por esta razón, es importante que para realizar tus tests A/B cuentes con profesionales que te ayuden a impulsar la conversión, logrando el máximo retorno de la inversión.

Agencia de Marketing Digital altamente cualificada
y acreditada en el sector

Google Partner PremierMeta Business Partner