Agencia especializada en TEST A/B

Los Tests A/B son pruebas experimentales que se implementan con una metodología organizada sobre cualquier elemento o estrategia de marketing, con el objetivo de medir los resultados. Con una estrategia de testing es posible extraer información comparativa entre diferentes elementos, como dos anuncios, dos landing pages y más, para poder aplicar después las versiones que reporten un mejor rendimiento.

Testing Marketing

Analizamos las estrategias de Marketing

En Adgoritmo analizamos todas las estrategias de marketing que llevamos a cabo. Los resultados son nuestra guía para las posteriores campañas y estrategias, y usamos los tests A/B como un mecanismo efectivo para poder extraer información relevante de manera rigurosa.

Se puede hacer testing para cualquier acción de marketing, siempre que se defina una variable sobre la que hacer cambios, y se asegure de mantener el resto de variables intactas, para asegurar un correcto análisis de datos.

Saber más

¿En qué consisten los Tests A/B?

La aplicación de tests A/B se basa en el método científico que se usa en cualquier experimento. La ciencia aplica siempre un grupo de control, para que los datos se puedan comparar entre la prueba y otro caso sin que la variable se produzca de esa manera.

El testing aplicado al marketing digital permite un proceso de mejora continua para las marcas, y por ello es algo que recomendamos para muchos aspectos del marketing digital.

Por ejemplo, si se busca una mejora de la experiencia de navegación del sitio, se puede hacer un test A/B comparando dos diseños del sitio web.

La metodología de los tests A/B que te ofrecemos en Adgoritmo es la siguiente:

  • Creación de la hipótesis, a partir de los datos de rendimiento y los KPI’s del negocio
  • Validación de la hipótesis mediante herramientas de análisis
  • Creación del test etiquetando la herramienta elegida e implementando la prueba con las variaciones a realizar
  • Análisis de resultados y conclusiones
  • Aplicación de la variante más efectiva del test A/B

Consigue vender más realizando Tests A/B

* Campos obligatorios

La importancia de los Tests A/B

El testing es un aspecto fundamental dentro de nuestros servicios de marketing digital, ya que toda estrategia requiere análisis y optimización. Comparar resultados para poder impulsar el mayor retorno de la inversión es parte elemental de nuestro trabajo. En Adgoritmo aplicamos los tests A/B constantemente, porque ofrecen importantes beneficios como por ejemplo:

Permiten medir para optimizar

La aplicación de tests A/B asegura una metodología efectiva, que puede replicarse y que ofrece información sobre la que optimizar resultados. Así, mediante la medición usando diferentes KPIs, las marcas pueden impulsar sus acciones de marketing para que cada vez sean más efectivas.

Facilitan las predicciones

Al proporcionar información rigurosa sobre las acciones de marketing, los tests A/B permiten a la empresa hacer predicciones más precisas sobre futuras acciones. Una mejor predicción de los resultados permite lograr el máximo retorno de la inversión y minimizar el riesgo.

Ayudan a conocer a tu audiencia

La realización de tests A/B permite a tu marca conocer más a la audiencia y/o a tus clientes. Así, puedes ofrecer cada vez más atención y contenido relevante y oportuno, así como optimizar tu base de datos, en función de tus aprendizajes sobre tus contactos y clientes.

Especialistas en aumentar resultados

* Campos obligatorios

Servicio de Tests A/B

En Adgoritmo te ofrecemos servicios de marketing digital que incluyen la realización de tests A/B, como campañas de email marketing optimizadas mediante testing, estrategias de Social Media, diseño de landing pages y más. El objetivo es una optimización continua de cualquier acción de marketing llevada a cabo, teniendo en cuenta los datos obtenidos, para poder maximizar el retorno de la inversión y que se mantenga en el tiempo.

Nuestra metodología de testing comienza con la creación de la hipótesis, a partir de los datos de rendimiento y los KPI’s del negocio, y a conitnuación realizamos una validación de la hipótesis mediante herramientas de análisis. Después pasamos a la creación del test etiquetando la herramienta elegida e implementando la prueba con las variaciones a realizar y finalmente hacemos un análisis de resultados y conclusiones.

¿Quieres contratar un servicio de Tests A/B para sacar el máximo partido de tus acciones de marketing digital?

Preguntas frecuentes sobre sobre Tests A/B

¿Qué son exactamente los tests A/B?

Las pruebas A/B o el A/B testing es una estrategia que se emplea en marketing que consiste en crear dos o más versiones de un elemento o estrategia de marketing, y así poder comparar resultados.

¿Cómo se realizan los Tests A/B?

La clave es mostrar aleatoriamente una versión a una determinada audiencia, y otra a otra parte de la misma, de esta manera nos permitira extraer datos relevantes para tomar decisiones posteriores.

¿A qué se pueden aplicar los tests A/B?

Se pueden hacer pruebas A/B de un CTA, de un formulario, de una campaña, de un anuncio, de una imagen, de un copy, de cualquier elemento de una página web, de un email…

¿Por qué trabajar con una agencia experta en Test A/B?

La realización de testing se debe hacer con conocimientos sobre esta técnica, de manera que los datos extraídos del experimento puedan ser fiables para tomar decisiones estratégicas que permitan optimizar.

Somos Partners altamente cualificados
y acreditados en el sector