Agencia Marketing Automation

Automatizamos tus acciones de marketing

Marketing Automation

El Marketing Automation o la automatización del marketing es la utilización de software para realizar acciones de marketing de forma automatizada. Gracias al uso de distintos softwares de marketing, se puede lograr el aumento de las ventas y la fidelización de una base de datos. La clave es aprovechar esta tecnología que permite mecanizar y personalizar multitud de tareas, para que las acciones sean más productivas y efectivas, impulsando de esta forma el retorno de la inversión del marketing digital en conjunto, así como la experiencia de usuario y la imagen de la empresa en general.

Marketing Automation

Expertos en marketing automation

En Adgoritmo ponemos a disposición de nuestros clientes estrategias, técnicas y herramientas de marketing automation. Ofrecemos soluciones y servicios para la automatización de acciones de marketing con el objetivo de trabajar los leads desde su captación hasta convertirlos en clientes.

En nuestra agencia trabajamos las principales tecnologías del mercado: Hubspot, Salesforce, ActiveCampaign, Mailchimp, SendInBlue, Marketo, Konnektive CRM, entre otras. Gracias a ellas logramos generar el mayor impacto posible en tu negocio.

Saber más
cta-te-llamamos

¡Te llamamos, podemos ayudarte!

Servicios integrales de marketing automation

Ofrecemos servicios integrales de marketing automation para gestionar de manera eficiente tus acciones de marketing de forma automatizada. Automatizar procesos manuales y repetitivos del marketing en tu empresa te reportará un mayor rendimiento, gran ahorro de tiempo y de personal. Además, tendrás un mayor conocimiento de tus clientes, lo que te permitirá enfocar mejor tus estrategias de marketing digital.

En Adgoritmo llevamos a cabo automatización de marketing para B2C y para B2B, lo que te ayudará a impulsar las ventas de tu negocio de una forma mucho más rápida.

marketing automation B2B y B2C

Marketing Automation B2C

La automatización de marketing para B2C busca familiarizar al cliente con la marca, destacando los beneficios personales que le pueden aportar sus productos, a través de la emoción. Creamos experiencias y promociones para aumentar tus ventas que generan impacto de forma inmediata en el cliente. El marketing B2C automatiza el proceso de venta, de forma que se vuelve más rápido y requiere menos intervención, o prácticamente ninguna, por parte del equipo de ventas.

Marketing Automation B2B

El marketing B2B es ideal para promocionar productos o servicios que requieren un proceso de decisión de venta más meditado, racional o lento. Pues los ciclos de venta para B2B son más largos y se basan en varias etapas. Automatizamos la segmentación de clientes y el seguimiento de las campañas, clasificando los usuarios y personalizando la experiencia a cada uno de ellos con el objetivo de impulsar la repetición de procesos comerciales.

Beneficios del marketing automation

Las empresas a menudo pierden gran parte de su rentabilidad en marketing digital porque realizan muchas tareas que podrían delegar en la tecnología, siendo así más efectivas y rápidas. Esto es algo que realizamos en Adgoritmo, estrategias de implementación de sistemas eficientes, para automatizar procesos de marketing y así mejorar el ROI, poniendo a tu disposición las herramientas más avanzadas para ello. Gracias a una adecuada estrategia de marketing automation, con tu marca puedes conseguir diferentes beneficios:

beneficios mk automation

Más tiempo para otras estrategias

El marketing automation te permite tener más tiempo para centrarte en la elaboración de otras estrategias, ya que agiliza los procesos. Imagina poder atraer clientes todos los meses pero con menos horas de trabajo. La automatización del marketing optimiza las inversiones.

Más ventas y menos costes

Gracias al poder de la tecnología, con una estrategia efectiva de marketing automation se pueden reducir los costes y aumentar las ventas. En definitiva, el negocio se puede volver más rentable si se aprovechan las herramientas para impulsar los resultados.

Nuevos canales

La automatización de marketing permite atender a los clientes con mayor facilidad, ofreciendo información mediante la utilización de canales nuevos como los bots, las campañas automáticas de email y más.

Información del buyer persona

Obtendrás una imagen detallada de los clientes potenciales, pudiendo extraer información valiosa sobre los usuarios, y en este sentido, contar con experiencia y conocimientos de lead scoring puede marcar la diferencia. Podrás contar con una BBDD óptima y actualizada.

Mejorar el ROI de marketing

Vincular la automatización de marketing con sistemas de CRM sirve para un mejor cálculo del ROI de marketing. Esto posibilita que el equipo de marketing pueda tomar mejores decisiones comerciales basadas en resultados y diseñar estrategias más eficientes.

Personalizar el seguimiento de clientes

Las bases de datos sobre los clientes potenciales permiten a los vendedores realizar un seguimiento. Por ejemplo, si tenemos un usuario que descarga un documento técnico, sería signo de que tiene una predisposición de compra. Por lo tanto, podríamos contactarlo.

Consigue vender más con Marketing automation

Preguntas frecuentes sobre marketing automation

¿Qué es el marketing automation?

La automatización del marketing es la aplicación de tecnologías y metodologías que consisten en gestionar procesos de marketing de forma automática, generando un sistema capaz de trabajar solo. Así, la empresa aumenta la productividad gracias a la tecnología, reduciendo costes y recursos, y las acciones de marketing escalan con el negocio.

¿Cómo funciona el marketing automation?

El marketing automation se basa en el uso de un software o ciertas herramientas que le permiten automatizar la ejecución de las campañas de marketing digital. De esta forma, se puede automatizar y analizar las acciones de marketing, mantener una comunicación constante con el cliente mediante la generación de respuestas automáticas, realizar un seguimiento de los leads, y ofrecer contenidos personalizados en base a los patrones de comportamiento de los usuarios.

¿Por qué contratar una agencia de marketing automation?

Una correcta automatización del marketing digital de un negocio requiere de conocimientos y experiencias por parte de profesionales. Así, se puede asegurar la rentabilidad de las acciones, al tiempo que se garantiza que la automatización no perjudique la personalización ni la imagen de marca. Contar con profesionales del marketing automation te reportará múltiples beneficios: aumentar las ventas y los leads, fidelizar clientes, construir una base de datos, disponer de nuevos canales de comunicación para captar clientes, obtener mejores resultados y menos gastos, y contar con información valiosa sobre tu público, entre otros. Además, de que una agencia experta en marketing automation cuenta con herramientas y conocimientos avanzados de softwares de los que no todo el mundo dispone.

¿Necesito automatizar el marketing de mi empresa?

Si deseas ampliar tus ventas o dirigirte a segmentos específicos de tu base de clientes, el marketing automatization es tu mejor aliado. Las herramientas empleadas para ello te permitirán tener una imagen exhaustiva de tus clientes potenciales y llevar a cabo estrategias más eficientes, incrementando las ventas y agilizando los procesos.

Agencia de Marketing Digital altamente cualificada
y acreditada en el sector

Google Partner PremierMeta Business Partner