Agencia de Marketing Automation

El Marketing Automation o la automatización del marketing es una técnica que utilizan muchas marcas y agencias para lograr mejores resultados con menos recursos. La clave es aprovechar la tecnología para que gran parte de las acciones se puedan hacer con la mínima dedicación y mayor efectividad, logrando así impulsar el retorno de la inversión del marketing digital en conjunto, así como la experiencia de usuario y la imagen de la empresa en general.

Automatización de acciones de marketing

En Adgoritmo ponemos a disposición de nuestros clientes estrategias, técnicas y herramientas de marketing automation.

Ofrecemos soluciones y servicios para la automatización de acciones de marketing como por ejemplo las campañas por correo electrónico, las publicaciones de contenidos, chatbot, entre otros.

En concreto en nuestra agencia de marketing somos expertos en la generación de workflows completos, que permiten la atracción de nuevos leads y su seguimiento hasta la conversión y fidelización.

Saber más

Llevamos la automatización de marketing al siguiente nivel

La automatización del email marketing es una de las metodologías para potenciar un canal clave para las ventas.

Realizamos acciones de lead nurturing, que ayuden a avanzar a los prospectos a lo largo de todo el buyer journey.

Asimismo, hacemos lead scoring para calificar a los contactos, según el tipo de cliente que busquemos conseguir y las futuras acciones de marketing para dicho segmento de audiencia.

Además, trabajamos la automatización de Social Media, que permite que las marcas consigan una conitnuidad en las redes, lo cual es fundamental para el engagement, la visibilidad de marca y en definitiva para los resultados a largo plazo.

Aprovechamos el potencial de las distintas herramientas de automation para ayudar a las marcas a que consigan el mayor retorno de la inversión, haciendo que se consiga más con menos.

Consigue vender más con Marketing automation

* Campos obligatorios

La importancia del Marketing Automation

Las empresas a menudo pierden gran parte de su rentabilidad en marketing digital porque realizan muchas tareas que podrían delegar en la tecnología. Esto es algo que realizamos en Adgoritmo, estrategias de implementación de sistemas eficientes, para automatizar procesos de marketing y así mejorar el ROI. Gracias a una adecuada estrategia de marketing automation, con tu marca puedes conseguir:

Más resultados con menos recursos

Imagina poder atraer al mismo número de clientes todos los meses pero con menos horas de trabajo, o poder conseguir más clientes gracias a aplicar unas buenas estrategias de Marketing Automation. La automatización del marketing optimiza las inversiones en marketing.

Más tiempo para tareas cualificadas

La mejora de la productividad que proporciona la automatización del marketing permite a las empresas enfocarse en aportar más valor en otros aspectos del negocio. La automatización del marketing ahorra tiempo y dinero, facilitando un aumento de la productividad.

Más ventas y menos costes con automatización

Gracias al poder de la tecnología bien aprovechada, con una estrategia efectiva de marketing automation se pueden reducir los costes y aumentar las ventas. En definitiva, el negocio se puede volver más rentable si se aprovechan las herramientas para impulsar los resultados.

Ofrece a las marcas un canal para hacer comunicados

La automatización de marketing permite atender a los clientes con mayor facilidad, ofreciendo información mediante bots, campañas automáticas de email y más.

Información valiosa de los clientes

La automatización permite extraer información valiosa sobre los usuarios, y en este sentido, contar con experiencia y conocimientos de lead scoring puede marcar la diferencia.

Facilita la conversión y por tanto las ventas

Usar el nombre del usuario en la comunicación y poder concretar sus necesidades en función de la información previamente recopilada aumenta las probabilidades de conversión.

Consigue vender más con Marketing Automation

* Campos obligatorios

Expertos en Marketing Automation

La automatización significa delegar en la tecnología parte de las acciones de marketing, lo cual permite conseguir un mayor rendimiento con menos recursos y en un tiempo menor para la empresa.

Además, esto permite poder centrar la atención en otros aspectos importantes, como diseñar, analizar, optimizar y ofrecer contenido valioso para los prospectos y clientes.

En Adgoritmo, te ayudaremos a definir aquellas acciones que se puedan automatizar de manera más eficiente, y pondremos a tu disposición las herramientas más avanzadas para que puedas delegar en la tecnología. Si te interesa automatizar el marketing, podemos ayudarte a definir la estrategia más adecuada para que ganes tiempo y consigas mejores resultados en un tiempo menor.

Te ayudaremos a automatizar tu marketing

Preguntas frecuentes sobre Marketing Automation

¿Qué es el marketing automation y cómo funciona?

La automatización del marketing es una tecnología y metodología que consiste en gestionar procesos de marketing de forma automática, generando un sistema capaz de trabajar solo. Así, la empresa aumenta la productividad gracias a la tecnología, reduciendo costes y recursos, y las acciones de marketing escalan con el negocio.

¿Cómo se hace el marketing automation exactamente?

La automatización del marketing se realiza a partir de un plan de captación y/o fidelización de clientes. A partir de ahí, la tecnología agiliza los procesos de segmentación, adapta los mensajes brindando experiencias personalizadas y se ocupa de muchas de las acciones de marketing de manera efectiva en función de los parámetros definidos.

¿Qué ejemplos son habituales en automatización?

Hay muchas acciones de marketing que se pueden automatizar para conseguir más efectividad. Estas son, por ejemplo, la generación de leads, la segmentación, lead nurturing y lead scoring, el marketing de relaciones, la venta cruzada y el upselling, las acciones de social media, el email marketing, la retención y la medición del retorno de la inversión.

¿Por qué contratar a expertos en Marketing Automation?

Una correcta automatización del marketing digital de un negocio requiere de conocimientos y experiencias por parte de profesionales. Así, se puede asegurar la rentabilidad de las acciones, al tiempo que se garantiza que la automatización no perjudique la personalización ni la imagen de marca.

Somos Partners altamente cualificados
y acreditados en el sector