Agencia de Marketing de Contenidos

Los usuarios actualmente están saturados ante la gran cantidad de información disponible en Internet, y en este contexto resulta indispensable destacar de la competencia y lograr aportar valor a la audiencia. Esto pasa por diseñar contenidos de calidad, teniendo en cuenta el canal más adecuado, el formato óptimo, los temas de interés del público objetivo y más. El objetivo es emocionar, hacer reflexionar, aportar información útil y/o entretener, y en última instancia generar confianza e interés para reforzar la visibilidad de marca, el engagement, los leads cualificados y las ventas.

Expertos en Marketing de contenidos

Las marcas necesitan diferenciarse, aportando contenido valioso que genere interés y despierte la confianza de los usuarios.

El Marketing de Contenidos es una metodología enfocada en la generación de contenidos valiosos para atraer visitas y leads, y en definitiva conseguir clientes.

En Adgoritmo contamos con un largo recorrido en la generación de contenidos de diferentes formatos y temas, enfocados a la atracción de clientes y la generación de compromiso con la marca.

Nuestra agencia te asesorará personalmente, y pondrá a tu disposición los contenidos más adecuados para posicionar tu marca, atraer leads cualificados y conseguir clientes duraderos en el tiempo.

Saber más

La importancia del Marketing de Contenidos

Los contenidos son fundamentales en toda estrategia de Inbound Marketing, y pueden marcar una gran diferencia a la hora de atraer audiencia cualificada, convertir y fidelizar clientes. En Adgoritmo somos expertos en marketing de contenidos y sabemos cómo impactar con la estrategia de content marketing adecuada en tu audiencia más afín. Estos son algunos de los beneficios del marketing de contenidos:

Autoridad de marca

Si tu página web, tus redes sociales y los demás canales ofrecen material de calidad, esto beneficiará a tu imagen corporativa. Una empresa que proporciona consejos valiosos y que cuenta con diseños profesionales, resulta más confiable y atractiva. Es por esta razón que el marketing de contenidos favorece la visibilidad de marca.

Aumento del tráfico web

Una correcta estrategia de marketing de contenidos es tu mejor aliada para conseguir tráfico y posicionamiento web. Si alguien accede a un buscador, como Google, para conseguir consejos o información sobre algo que tu marca ofrece, tendrás más probabilidades de que te encuentre si cuentas con contenido relevante.

Generación de leads y ventas

Crear y publicar contenido de interés para tu público objetivo, complementando con técnicas de captación de tráfico (SEM, Social Ads, SEO, Redes Sociales, etc.) permite aumentar considerablemente la probabilidad de que los usuarios avancen en su proceso de compra hasta la adquisición del producto y/o servicio de la empresa.

Consigue vender más con Marketing de Contenidos

* Campos obligatorios

Servicio de Marketing de Contenidos

Nuestra agencia de marketing digital cuenta con especialistas en marketing de contenidos que se enfocan en la atracción y la captación de leads y clientes, así como el impulso de la notoriedad de marca.

Preparamos un plan de contenidos a medida, y calendarizamos los contenidos que se publican día a día. El objetivo es ofrecer a tu buyer persona la información que necesita según la fase del proceso de compra en la que se encuentre.

Además, también tenemos en cuenta el formato más adecuado, porque no sólo es relevante la calidad de la información, sino también su presentación.

Valoramos cuál es el canal más adecuado para poner en marcha tu estrategia de marketing de contenidos. Entre los canales que solemos trabajar y que analizaremos para impulsar tu marca, estos son algunos ejemplos:

Página web
Blog
Redes sociales
Publicidad de pago
Email Marketing
Los eventos y acciones offline

Si quieres saber más de nuestro servicio de Marketing de Contenidos puedes contactarnos y te diseñaremos un plan estratégico de Content Marketing a medida para tu negocio.

Preguntas frecuentes sobre Marketing de Contenidos

¿Qué es el Marketing de Contenidos?

El content marketing es una técnica de atracción y retención de clientes basada en la creación de todo tipo de contenido relevante para el buyer persona de una marca en un momento determinado de su buyer journey, adaptándolo a cada canal de captación y retención. La clave es desarrollar contenido a medida, según la marca, la audiencia, el contexto y los objetivos.

¿Qué tipos de contenidos se pueden utilizar en la estrategia de content marketing?

Los formatos de contenido que se pueden realizar son muy variados, y se realizan teniendo en cuenta la marca, la audiencia, el canal y los objetivos. Se pueden utilizar textos, Vídeos, Imágenes, Guías/tutoriales, Infografías, Revistas, Ebooks, Plantillas, Whitepapers, Presentaciones, Aplicaciones, Juegos, Webinars, etc.

¿Por qué contratar a una agencia especializada en Content Marketing?

Para que los contenidos sean eficaces es necesaria una estrategia de marketing de contenidos sólida y, además, para que aporte todos sus beneficios, debe lanzarse junto con otras técnicas de captación de tráfico. El conjunto de estas dos estrategias es precisamente el trabajo que una agencia de marketing de contenidos puede aportar.

Somos Partners altamente cualificados
y acreditados en el sector