Aldeas Infantiles SOS

Performance Marketing

+58,29 %

conversiones

-34,59

CPC

+75,37

tasa de conversión

+71,43%

ROAS

La ONG de atención directa a la infancia más grande de España

Aldeas Infantiles SOS trabaja por el derecho de los niños y niñas a crecer protegidos, queridos y respetados. Se trata de la ONG de atención directa a la infancia más grande de España que tiene presencia en 138 países y territorios. Su misión es atender a los niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, impulsando su desarrollo y autonomía mediante diferentes programas. El pasado año atendieron a casi 18.873 niños y niñas.

En Adgoritmo afrontamos el reto de incrementar el número de socios y donaciones de la ONG como objetivo principal. En un corto plazo de tiempo conseguimos mejorar los resultados desarrollando una estrategia que combinó los diferentes tipos de campañas de Google Ads. A continuación, te contamos todos los detalles.

La ONG de atención directa a la infancia más grande de España
Estrategia de Google Ads enfocada a la captación

Estrategia de Google Ads enfocada a la captación

Iniciamos la estrategia con una auditoría para analizar detalladamente todas las campañas activas hasta el momento y poder implementar mejoras.

Centrándonos en el objetivo principal de la marca, nos enfocamos en trabajar las diferentes etapas del funnel para impactar al usuario en los distintos puntos del ciclo de captación. Para ello, combinamos campañas de Display, Demand Gen, Vídeo, Búsqueda y campañas de Performance Max.

Performance con Bing Ads

Como estrategia complementaria, diseñamos y desarrollamos campañas en Bing para incrementar el número de socios y generar notoriedad de marca mediante un canal alternativo. Al igual que en las estrategias que desarrollamos en Google Ads, trabajamos una estrategia muy segmentada en Bing con el objetivo de impactar al usuario en las diferentes etapas del funnel. De este modo, conseguimos optimizar la captación y el compromiso en cada punto de contacto.

cta-te-llamamos

¿Quieres convertirte en un caso de éxito?

Aumento de socios y donaciones

Las estrategias implementadas han concluido en una mejora de la Performance gracias a un proceso continuo de optimización. Gracias a ello, en un corto periodo de tiempo de empezar a trabajar la nueva estrategia enfocada a la captación, conseguimos aumentar las conversiones en un +58,29%, reducir el CPC en un -34,59%, reducir el coste por conversión en un -8,97%, aumentar la tasa de conversión en un +75,37% e incrementar el ROAS en un +71,43%. Durante todo este periodo adaptamos las estrategias en función de las necesidades de las campañas, pero sin perder el foco principal: captación de socios y donaciones.

Aumento de socios y donaciones