CASOS DE ÉXITO

Telemaki

SEMSocial AdsPublicidad programáticaSocial MediaMarketing automation
CRO | UXAnalítica Web

+45,83%

Valor medio de pedido

+360,06%

Lifetime Value

+60,00%

Tasa de Compra

El sushi take away líder en el área metropolitana de Barcelona

Telemaki es una marca de comida a domicilio con diversos locales de cocina japonesa especializada en sushi, distribuidos por la zona metropolitana de Barcelona.

En un sector altamente competitivo, Telemaki necesitaba aumentar su visibilidad y reforzar el conocimiento de la marca, para reflejar su dominio en la restauración entre audiencias clave. Tenían especial interés por incrementar las ventas dentro de su sitio web, más allá de las logradas en canales de terceros, como plataformas, aplicaciones, o incluso por llamadas de teléfono.

Acompañamos a Telemaki desde hace más de cinco años, cuando contactaron con nosotros por primera vez para gestionar las campañas de SEM y Social Ads. Enfocados a resultados y con una analítica avanzada, hemos ido encontrando oportunidades nuevas de negocio y haciendo también mejoras en otros aspectos como el CRO, el SEO, la experiencia de usuario, estrategias SEM combinadas, etc. Gracias a todo esto se ha logrado un importante crecimiento de las ventas, de valor promedio de pedido y fidelización de clientes.

Diseño de la web y estrategia CRO y UX

Además de todas las campañas de publicidad online, también realizamos una nueva página web que ha mejorado la conversión en esta. Para ello, hemos tenido en cuenta los datos de analítica obtenidos y la necesidad de mejorar a nivel de CRO y experiencia de usuario para aumentar las ventas.

Optimización de rendimiento

Año tras año, gracias a estrategias omnicanal diseñadas para cubrir todos los puntos del funnel, el tráfico cualificado del sitio ha ido creciendo.
Hace años empezamos con campañas de Google Ads que mediante una optimización continua consiguieron resultados muy favorables, éstas obviamente han ido cambiando para adaptarse a los cambios de la plataforma y a las necesidades de Telemaki, pero a día de hoy sigue siendo una de las fuentes de tráfico más importantes.

Poco después de empezar y gracias a un análisis global continuo detectamos un pequeño pero potencial mercado en Bing, y decidimos apostar por una estrategia paralela de búsqueda en Microsoft Ads que complementaría a la perfección con la que estaba activa en Google.

Seguimos con el lanzamiento de una estrategia de Social Ads y los dos objetivos principales de estás eran ayudar a impulsar el alcance y engagement de las las redes sociales asociadas, así como seguir con la captación de tráfico cualificado hacia la web para continuar propulsando las ventas.

Todas estas acciones fueron acompañadas de una estrategia de posicionamiento de Marca. Que además de trabajarse en las plataformas comentadas con campañas y anuncios específicos para dicho objetivo, se trabajaron plataformas de RTB y Spotify Ads para incrementar el alcance con diferentes formatos y por diferentes medios.

Por otra parte, también se han llevado a cabo campañas de lanzamiento de productos, de apertura de locales y campañas ad hoc durante la época del confinamiento, el momento más desafiante de la pandemia. Asimismo, se ha potenciado la fidelización mediante campañas transaccionales de email marketing, enfocadas en aumentar el lifetime value y las ventas recurrentes a largo plazo.

¿Quieres convertirte en un caso de éxito?

* Campos obligatorios

Los pedidos de Telemaki han crecido un 46%

Los resultados de las diferentes estrategias demuestran un significativo incremento en los principales indicadores, de acuerdo a los objetivos marcados.

Uno de los aumentos más notables ha sido el crecimiento de un 45,83% en el valor promedio de los pedidos. El lifetime value de los clientes ha crecido en un 360% y la tasa de compra ha subido en un 60% respecto a los inicios de las estrategias. La fidelización de clientes ha sido un objetivo de gran peso en toda la estrategia, y se ha logrado aumentar de manera clara, consiguiendo un incremento del LTV (lifetime value) del 360,06%.

En Adgoritmo hemos buscado la mejor estrategia en cada momento, utilizando todos los recursos. Desde campañas de awareness en Youtube, Spotify, RRSS, publicidad programática, hasta las campañas de conversión en Google Ads, Microsoft ads y Facebook Ads. En definitiva, trabajando todo el embudo de ventas.

Desde un inicio Telemaki ha percibido la importancia que le damos a una buena analítica y unos dashboards donde se muestran los KPIs claves para el negocio, de ahí que también hayan confiado en nosotros para su actualización web mediante CRO y UX, haciendo mediciones y análisis exhaustivos, testeos y una continua optimización para el máximo retorno de la inversión en marketing digital.

Guillem Ontiveros
Co-fundador y Director General de Telemaki

Cuando empezamos a trabajar con Adgoritmo, lo hicimos por una necesidad muy concreta y puntual del Plan de Marketing. Nadie me hubiera dicho cómo esta colaboración podría ir creciendo e ir abarcando cada vez más una visión 360 del Plan de Marketing Digital.

Me gustaría destacar en especial la mentalidad tan data-driven de la empresa en todos los procesos, algo indispensable en los profesionales digitales.

Sin duda, Adgoritmo es una pieza clave de nuestro proyecto.