1. Añade siempre llamadas a la acción
En marketing es fundamental que todas tus acciones sociales y de comunicación en general estén enfocadas a motivar una acción a los usuarios: hacer clic en un enlace al blog, descargar una guía, compartir, dar like, comentar… Nunca dejes de pedir explícitamente que hagan esa acción que quieres impulsar.
2. Aprende a usar los hashtags
Los hashtags en Twitter son muy importantes, y te permiten sumarte a la ola de tendencias puntuales, como por ejemplo un evento, un día mundial, un determinado trending topic… También permiten segmentar a la audiencia, generando tweets para diferentes zonas geográficas, industrias, etc.
Además, ten en cuenta algunas buenas prácticas del uso de hashtags en Twitter:
- Emplea hashtags que tengan popularidad.
- Nunca uses más de tres hashtags por publicación.
- Usa hashtags cortos #LosHashtagsLargosNoFuncionanEnGeneral
- Cuanto más preciso, mejor.
- Hazlos fáciles de recordar y fáciles de deletrear.
- Si estás creando un hashtag de marca, sé original ¡y breve!
RiteTag es una buena herramienta para buscar hashtags asociados a tu sector. Solo tienes que buscar una palabra, y se te muestra su uso y también una serie de términos asociados que pueden inspirarte.
3. La frecuencia en Twitter es clave
Una reciente investigación de Sysomos demostró que el 92.4% de todos los retweets se realizan dentro de la primera hora después del envío del tweet. Ante esta rápida caducidad, es tremendamente importante estar constantemente alimentando esta red social con nuevo contenido, incluso duplicando tweets pasados. A diferencia de otras redes sociales, como Facebook o Instagram, no hay el riesgo de cansar a la audiencia o parecer repetitivo si se genera demasiado contenido, y es lo que permite un mayor alcance.
4. Repite tus tweets
Puedes usar el mismo contenido muchas veces, y la cuestión es automatizar la tarea twittear, usando herramientas como Hootsuite o Hubspot. Así, podrás maximizar los resultados sin perder mucho tiempo publicando. Puedes, por ejemplo, compartir varias veces al día o al mes los diferentes artículos del blog, adaptando el titular y segmentando con diferentes hashtags por localidad o sector.
5. Comprueba qué horas son buenas para twittear
Hay herramientas como la analítica de Hootsuite, Social Pilot, Buffer o Hubspot que te permiten identificar los mejores momentos del día para hacer tus publicaciones. Además, piensa por sentido común las ventanas de tiempo que tiene tu audiencia para consultar su móvil: a primera hora del día, a media mañana, antes de comer, a media tarde, por la noche…
Como ves, estás cerca de disparar tu éxito en Twitter y en tu web, sin necesidad de hacer una gran inversión de esfuerzo o dinero. ¡Empieza a poner en práctica estos trucos y notarás los resultados!