Lead magnets, el término de marketing para referirse a estas tácticas
El gancho de contactos o lead magnet es un incentivo que los especialistas en marketing y las marcas ofrecen a compradores potenciales a cambio de su dirección de correo electrónico u otra información de contacto.
Por ejemplo, supongamos que tienes un artículo publicado en el blog de tu empresa sobre claves de cloradores salinos, que sería el producto de tu compañía. Al final de la publicación, podrías añadir un banner con una llamada a la acción que permita que dejen sus datos. En vez de poner sencillamente ‘Solicita tu presupuesto sin compromiso’ puedes añadir una llamada más atractiva con un gancho comercial.
Ofrece un descuento especial
La forma más común y sencilla de hacer una campaña de captación de leads es ofrecer un descuento. No suele funcionar tan bien como el incentivo del regalo, pero tiene la ventaja de que se puede realizar de manera inmediata por las empresas, mientras preparan otros recursos como ebooks, webinars, videos, etc.
Si vas a captar leads en una página de aterrizaje, en tu página web o en Facebook usando el incentivo del descuento, recuerda agregarle algo más de valor. Por ejemplo, puedes añadir el sentido de urgencia para aumentar el atractivo.
- Solo por esta semana del Día de la Mujer, descuentos del 30% en productos femeninos
- Promoción especial de Navidad, con descuento del 25% en muchos de nuestros productos
Crea un ebook descargable gratuito
La manera más generalizada de obtener leads mediante un gancho es la creación de un ebook descargable que profundice en un tema de interés para tu audiencia. No hace falta que sea un libro muy largo. Basta con un PDF editado con la imagen corporativa que tenga unas 8-10 páginas.
Otras opciones similares a un ebook son las guías, más visuales, o las checklists para revisar si sigues unos pasos específicos en un área determinada.
Organiza un webinar abierto
Si bien los ebooks tienen la gran ventaja de que permiten la automatización, tienen la desventaja de que son menos emotivos y cercanos para el usuario que un vídeo en directo viendo la cara de personas reales de una empresa. Por eso muchas marcas optan por organizar webinars gratuitos. Aunque supongan tiempo, suelen ofrecer un mayor retorno de la inversión que los ebooks.
Además, hay formas de hacer webinars más automatizables que el directo, como los webinars de falso directo o los vídeos de acceso restringido con tutoriales, por ejemplo.
¡Mucha suerte y éxitos! Si necesitas ayuda para tus estrategias de marketing, recuerda que somos una agencia de marketing con mucha experiencia. ¡No dudes en pedirnos presupuesto sin compromiso!