Cinco claves para sacar partido a Google My Business

Todos los días, miles de millones de personas usan Google para buscar una amplia variedad de información: una cafetería local, consejos de reparación de viviendas, tendencias de moda, noticias de celebridades y mucho más. Si hay un lugar donde tu negocio debe estar, es en Google My Business. Se trata de la herramienta de Google para que los propietarios de negocios puedan administrar cómo aparecen online en Google y hacer que su negocio destaque.

No basta con que des de alta el perfil, también necesitarás optimizar el perfil y actualizar la cuenta de forma habitual, como haces con las redes sociales. Aquí te contamos las claves que debes tener en cuenta para sacarle el máximo partido a Google My Business.

  • Tiempo estimado de lectura 4.5 minutos  

Hoy os damos unos puntos clave para aprovechar al máximo Google My Business

1. Rellena tu ficha

Asegúrate de que los usuarios que sean tus potenciales clientes encuentren la información relevante sobre tu negocio si acaban en tu ficha. Añade un horario, un teléfono y otros datos valiosos para ellos.

Cubrir de manera adecuada la ficha de My Business es fundamental, ya que es la información que van a ver los usuarios que nos busquen

2. Pide reseñas a tus clientes

Las opiniones de los usuarios son esenciales en marketing online, porque los usuarios suelen consultarlas antes de decidirse a contratar un servicio o comprar un producto. ¿Qué dicen tus reseñas sobre tu negocio? No descuides ese aspecto de tu Google My Business. Puedes pedir una reseña en tus correos de marketing o incluso premiar en redes sociales en tu negocio local si lo tienes, a quienes dejen una reseña positiva.

Una buena reseña en My Business puede hacernos ganar clientes, de la misma manera que una negativa puede ser devastadora

3. Haz seguimiento de las opiniones

De nada serviría conseguir buenas opiniones, si después no atiendes sus comentarios o peticiones. Crea un protocolo de funcionamiento para dar respuesta periódica a quien escriba en tu cuenta de Google My Business de empresa. Si hay quejas, solicitudes, sugerencias o felicitaciones, no dejes de darles respuesta agradeciendo, disculpándote o lo que consideres oportuno.

Además, asegúrate de no recibir comentarios negativos, y en caso de que los recibas, neutralízalos con positivos, para que tu puntuación de reseñas nunca baje de 4 estrellas.

4. Publica contenido de forma continua

Todas las marcas saben que deben publicar en Facebook, Instagram, LinkedIn o Twitter, ¿pero qué pasa con Google My Business? También permite publicaciones desde hace un tiempo, y es muy positivo para el posicionamiento SEO y para conseguir visitas.

Desde hace un tiempo en las fichas de Google My Business podemos publicar información divulgativa de nuestros negocios, ofertas, promociones, etc.

Además, todo son facilidades para postear en GmB, porque a día de hoy se puede programar el contenido de forma automatizada desde Hootsuite, Social Pilot y otras plataformas.

Estas publicaciones de My Business pueden ser incluso programadas en plataformas como HootSuite o SocialPilot

5. Revisa las estadísticas

¿Qué ven sobre tu empresa los usuarios que buscan temas relacionados a tu sector en tu zona? Google My Business te ofrece información sobre palabras clave y números de búsquedas que llegan a tu ficha. No es lo mismo que Google Analytics, porque estas personas no necesariamente acaban en tu web, sino que van a tu ficha de Google My Business a ver información sobre productos, localización, un número de teléfono y otros. Evidentemente, cuanto más actualizado tengas tu perfil mejor.

Las estadísticas de My Business son muy fáciles de leer y nos marcan el rendimiento de la misma

Para terminar, no te olvides de que si realizas publicidad en Google Ads podrás obtener mejores resultados si enlazas tu GmB con Google Ads.

¡No dejes pasar la extraordinaria oportunidad que ofrece Google de mostrar tu negocio a las personas de tu zona! Ya se trate de un negocio local como de un negocio digital, Google es un buen aliado para potenciar tu negocio.

¡Mucho éxito con Google My Business!

¡Suscríbete!

    Sí, acepto la política de privacidad y el almacenamiento de los datos en Salesforce y Mailchimp, los cuales recibirán los datos para gestionar las suscripciones y formularios. Responsable: ADGORITMO SOLUTIONS, S.L. Legitimación: Consentimiento del interesado. Derechos: Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición, Portabilidad y Retiro del Consentimiento.