1. Rellena tu ficha
Asegúrate de que los usuarios que sean tus potenciales clientes encuentren la información relevante sobre tu negocio si acaban en tu ficha. Añade un horario, un teléfono y otros datos valiosos para ellos.
2. Pide reseñas a tus clientes
Las opiniones de los usuarios son esenciales en marketing online, porque los usuarios suelen consultarlas antes de decidirse a contratar un servicio o comprar un producto. ¿Qué dicen tus reseñas sobre tu negocio? No descuides ese aspecto de tu Google My Business. Puedes pedir una reseña en tus correos de marketing o incluso premiar en redes sociales en tu negocio local si lo tienes, a quienes dejen una reseña positiva.
3. Haz seguimiento de las opiniones
De nada serviría conseguir buenas opiniones, si después no atiendes sus comentarios o peticiones. Crea un protocolo de funcionamiento para dar respuesta periódica a quien escriba en tu cuenta de Google My Business de empresa. Si hay quejas, solicitudes, sugerencias o felicitaciones, no dejes de darles respuesta agradeciendo, disculpándote o lo que consideres oportuno.
Además, asegúrate de no recibir comentarios negativos, y en caso de que los recibas, neutralízalos con positivos, para que tu puntuación de reseñas nunca baje de 4 estrellas.
4. Publica contenido de forma continua
Todas las marcas saben que deben publicar en Facebook, Instagram, LinkedIn o Twitter, ¿pero qué pasa con Google My Business? También permite publicaciones desde hace un tiempo, y es muy positivo para el posicionamiento SEO y para conseguir visitas.
Además, todo son facilidades para postear en GmB, porque a día de hoy se puede programar el contenido de forma automatizada desde Hootsuite, Social Pilot y otras plataformas.
5. Revisa las estadísticas
¿Qué ven sobre tu empresa los usuarios que buscan temas relacionados a tu sector en tu zona? Google My Business te ofrece información sobre palabras clave y números de búsquedas que llegan a tu ficha. No es lo mismo que Google Analytics, porque estas personas no necesariamente acaban en tu web, sino que van a tu ficha de Google My Business a ver información sobre productos, localización, un número de teléfono y otros. Evidentemente, cuanto más actualizado tengas tu perfil mejor.
Para terminar, no te olvides de que si realizas publicidad en Google Ads podrás obtener mejores resultados si enlazas tu GmB con Google Ads.
¡No dejes pasar la extraordinaria oportunidad que ofrece Google de mostrar tu negocio a las personas de tu zona! Ya se trate de un negocio local como de un negocio digital, Google es un buen aliado para potenciar tu negocio.
¡Mucho éxito con Google My Business!