Si ya has realizado campañas en Facebook verás que es una suerte porque tendrás mucho ganado a la hora de realizar campañas en LinkedIn. Los pasos son bastante parecidos, aunque con ciertas diferencias. Veamos lo que tienes que hacer punto por punto.
Crea una cuenta publicitaria de LinkedIn
Empieza por dirigirte al botón superior derecho en la red social, donde dice ‘Publicitar’ o bien entra en tu página de empresa, presiona en ‘Herramientas del administrador’ y selecciona ‘Patrocinar una actualización’.
Con esto automáticamente entrarás en tu panel publicitario, o bien deberás hacer clic en ‘Crear cuenta’ para poder hacer campañas en ella.
¡Importante! Recuerda que además de crear la cuenta tendrás que ir al centro de pago a añadir una forma de pago, pues así las campañas que actives podrán entrar en funcionamiento.
Crea una campaña nueva
Dentro de la cuenta te aparecerá por defecto un grupo de campañas llamado ‘Default Campaign Group’, dentro del cual puedes crear las campañas que quieras. Recuerda que el botón ‘Crear campaña’ está en la parte superior izquierda. Esto es lo que verás cuando hagas clic:
¿Qué deberás hacer a continuación?
- Primero selecciona si quieres que esa campaña vaya dentro del grupo por defecto o si prefieres crear otro grupo
- Elige el objetivo que quieras para tu campaña: es muy similar que en Facebook Ads, donde puedes elegir entre objetivos de conocimiento, percepción o conversiones. Por ejemplo, puedes hacer una campaña de conversiones para captar leads en un formulario de LinkedIn Ads, o bien hacer una campaña de interacción para conseguir likes y difusión de una publicación en esta red social.
- Después sigue paso por paso: público, formato del anuncio, ubicación, presupuesto y seguimiento de las conversiones, configurar anuncio, revisión y lanzamiento
Vamos a ver en los siguientes pasos los puntos más relevantes para prestarles atención.
Define tu audiencia
Piensa a quién quieres dirigir la campaña, y elige entre las enriquecidas opciones de segmentación que te ofrece LinkedIn, su punto más fuerte.
- Define características demográficas, profesionales y de intereses
- Carga una lista de contactos de tu ordenador
- Crea un público similar a tu audiencia
- Haz retargeting
LinkedIn te ofrece muchas opciones detalladas.
Crea tu primer anuncio en LinkedIn
Ahora deberás elegir el formato de anuncio que quieres crear:
- Una imagen
- Carrusel
- Vídeo
- Anuncio de texto
- Anuncio para destacar
- Anuncio para obtener seguidores
- Anuncio en conversación
LinkedIn te permite crear formatos interesantes que solo tiene esta red social, como el InMail o el anuncio para obtener seguidores, entre otros.
¡Anuncio creado!
Ya tienes tu primera campaña en LinkedIn Ads. ¡Mucho éxito!
Si tienes dudas sobre cómo segmentar de manera adecuada o cómo redactar tu post, podemos ayudarte.