Ventajas de crear un video animado para tu marca
Los vídeos corporativos donde salen personas hablando, se ven instalaciones, productos y demás son muy valiosos para aportar seguridad, confianza y cercanía de marca. Sin embargo, este tipo de formatos son costosos, y requieren tiempo del personal que aparece en el vídeo, el cámara, recursos para la grabación y la edición, etc.
Es cierto que a día de hoy con las cámaras de alta calidad que tienen todos los smartphones se pueden grabar vídeos para las redes sociales que acerquen la marca al consumidor. Con todo, a la hora de realizar un vídeo de presentación de la empresa, no se exige el mismo nivel de calidad que para los vídeos informales en redes sociales, por ejemplo en stories o incluso para los directos.
El vídeo de presentación corporativa de una marca debe ser más trabajado, menos informal, y con mejor calidad de imagen, sonido, guión y demás. Por ello la opción de realizar un vídeo animado es muy interesante, para presentar la empresa, el producto y demás.
Los vídeos animados tienen la ventaja de que permiten presentar a la marca de una manera amena y próxima sin necesidad de puestas en escena, grandes costes y demás. Hay plataformas de bajo coste que permiten editar vídeos online de este tipo en poco tiempo y con gran profesionalidad.
Además, en un vídeo animado se puede dar rienda suelta a la imaginación, con propuestas visuales ficticias que en un vídeo no animado serían impensables fuera de Hollywood.
Crea tu primer video animado paso a paso
Veamos cómo crear un vídeo animado con una plataforma de fácil uso que se llama Moovly, si bien también hay otras opciones similares que vale la pena explorar como Animoto o Powtoon por ejemplo. Todas estas opciones tienen precios asequibles y cuentan con una interfaz de usuario intuitiva que permite crear vídeos con mucha facilidad sin conocimientos técnicos.
En primer lugar, empecemos por señalar que Moovly cuenta con una versión Free para empezar, pero que solo sirve para probar la herramienta, porque no permite descarga de vídeos de alta calidad, y deja la marca de agua en el vídeo.
Deberás crearte tu cuenta gratuita y empezar a probar haciendo clic a ‘Create Project’. En ese momento se te abrirá un pop up con tres opciones. Puedes crear un vídeo desde cero, usar una plantilla o importar un Power Point para animarlo.
Una buena opción para comenzar a familiarizarte con la herramienta es elegir la opción del medio, la plantilla prediseñada.
Verás que te aparecen muchas opciones entre las que elegir para hacer un video animado muy vistoso. Tienes opciones de todo tipo, no solo para hacer animaciones profesionales, sino también para realizar vídeos corporativos con vídeos o imágenes reales.
Por ejemplo, si eliges la Task Overview, automáticamente se te abrirá la plantilla para mostrarte un ejemplo de vídeo animado que podrías crear. Si haces clic en ‘Use template’ empezarás a editarla con facilidad.
Ya puedes empezar a diseñar tu vídeo animado, usando el panel izquierdo para elegir opciones de diseños, y el panel de debajo para ver la línea temporal de las diferentes escenas que se irán sucediendo.
Si quieres añadir imágenes o iconos de tu ordenador, solo tienes que hacer clic en ‘Upload media’ y buscar el archivo correspondiente en tu dispositivo.
En todo caso, encontrarás muchos elementos para diseñar tu vídeo en el panel izquierdo haciendo clic en el tipo de gráfico que te interese buscar. Por ejemplo, dentro de ‘Business Graphics’ tienes para elegir entre una gran variedad de iconos.
Si no encuentras lo que buscas, también puedes ir a Flaticon.com y localizar un icono gratuito que te interese, descargarlo en tu ordenador y subirlo a tu proyecto de vídeo animado con facilidad.
Ten en cuenta que cada uno de los elementos de la barra inferior hacen referencia a alguno de los aspectos de tu vídeo: el escenario de fondo, los elementos como por ejemplo la mujer de la imagen anterior, la música y demás. Solo tienes que personalizar cada uno de los aspectos, guardar tu vídeo y visualizarlo.
En el caso de la música de tu vídeo animado, puedes recurrir a bancos de sonido gratuitos, por ejemplo la biblioteca de audio de YouTube que te permite filtrar y descargar fácilmente diferentes sonidos y músicas.
Claves para crear tu vídeo corporativo
Antes de diseñar el vídeo corporativo, sea del formato que sea, necesitarás tener claro el guión de tu vídeo. En general en copywriting se recomiendan los siguientes puntos a tener en cuenta:
- Comienza tu vídeo con algo atractivo, que genere interés para seguir viendo (storytelling, humor…).
- Destaca desde el principio el beneficio que obtendrá el cliente al que quieres atraer, haciendo referencia primero a la necesidad del cliente que quieras cubrir.
- Asegúrate de que el guión sea persuasivo, sin perder nunca el rigor (por ejemplo, no prometas lo que no puedas cumplir).
- Aporta valor: que tu vídeo sirva para entretener, emocionar, informar, dar ideas interesantes…
- Acaba siempre con un call to action o llamada a la acción, para motivar la compra o algún otro paso intermedio del buyer journey.
Además, tu vídeo animado deberá tener un diseño que sea fiel a tu marca corporativa, añadiendo el logo y definiendo un estilo, colores y todo lo demás coherentes a tu marca.
La música y la voz en off también deberán ir en sintonía tanto con tu marca como con el tipo de producto y el sector al que te dirijas.
Con un poco de tiempo y creatividad, ¡puedes conseguir un vídeo animado asombroso para impulsar tu marca en Internet! Mucho éxito con tu vídeo y que tu éxito se dispare con el corto animado de tu marca.