Consejos prácticos de cómo hacer stories profesionales:
- Haz siempre tus vídeos y fotos de producto o del equipo en vertical, y así podrás aprovecharlos para Instagram Stories.
- Comparte tus historias de Instagram también en Facebook para maximizar el alcance.
- Añade llamadas a la acción como etiquetado de productos o referencias a un post o a tu propio perfil de empresa en Instagram.
- Aprovecha herramientas como Canva para hacer diseños más atractivos y destacados que tu competencia.
- Estandariza un estilo identificativo de tu marca, como haces con los posts.
- Evita usar los márgenes en tus diseños, ya que depende del dispositivo te puedes arriesgar a que no se vean bien tus stories para todos los usuarios.
El poder de canva para crear stories profesionales
Si no manejas Photoshop o quieres un recurso fácil para diseñar con profesionalidad historias para tu marca, Canva es una herramienta online gratuita de gran utilidad. A la hora de crear un diseño, te da a elegir un formato de stories de Instagram, que además también te servirán para Facebook.
Encontrarás todo tipo de diseños, que no solo podrás editar con mucha facilidad, sino que además te permitirán hacer fácilmente una historia de Instagram en formato foto o también en formato GIF o vídeo con varias tomas seguidas.
Una vez escoges tu diseño, fácilmente puedes editar el texto, cambiar las fotos por otras de su propio banco de imágenes gratuito o de tu ordenador, o incluso cambiar los colores y cualquier otro elemento que quieras.
Una vez sabes cómo hacer stories profesionales en Instagram, puedes crearte diferentes plantillas con tu logo y colores corporativos, y ya tienes una base sobre la que ir construyendo tus historias. En cualquier momento Canva te permite descargar la foto o el vídeo creado.
Saca el máximo partido a la app de Instagram
Si bien la opción de Canva permite unos mayores acabados, y es ideal para marcas que automatizan sus stories con plataformas de pago que publican solas, en general si vas a usar Instagram manualmente, la propia herramienta de la app ya da muchas opciones interesantes.
Uno de los trucos más exitosos son los GIFs, que permiten hacer que tus stories de Instagram sean dinámicos y atractivos para el público. No abuses de ellos, pero añade ese toque más interesante a tus historias.
Para vender en Instagram también es fundamental etiquetar productos en las historias y añadir mención a tu propio perfil con una flecha tipo GIF o algún call to action para que las personas te sigan o vayan a ver al link de tu bio.
–
¡Mucha suerte y éxitos! Si necesitas ayuda para tus estrategias de marketing, recuerda que somos una agencia de marketing con mucha experiencia. ¡No dudes en pedirnos presupuesto sin compromiso!