¿Qué necesitas, como mínimo, para poder etiquetar productos en Instagram?
Estos requisitos son seguros para el shoppable post, lo cual no significa que si los cumples el magnánimo Zuckerberg te dé permiso para poner una etiqueta en tus posts de su red social visual. Eso sí, de no cumplir estos puntos seguro que no podrás etiquetar productos en Instagram.
- Necesitas tener una tienda en Facebook y un catálogo.
- Tu cuenta de Facebook deberá estar conectada con la de Instagram.
- Tienes que tener la cuenta de Instagram que sea comercial, es decir, con un perfil de empresa.
- Tienes que cumplir el Acuerdo para comerciantes y las Políticas de comercio de Facebook, Inc. (Esto incluye no vender tabaco o alcohol, ni armas, ni servicios de apuestas, ni animales, ni productos para adultos, etc.)
- Debes haber descargado la última versión app de Instagram en tu dispositivo.
Lo primero de todo, una vez tienes tu tienda en Facebook, tu catálogo y tus cuentas conectadas, es que esperes. Es posible que Instagram tarde unas horas o días en habilitar tu posibilidad de conectar el catálogo de Facebook. También podría ser que por alguna razón desconocida, aunque sigas aparentemente todos los requisitos, no te lo concedan.
¿Cómo saber si Instagram te ha concedido la posibilidad de etiquetar productos?
En primer lugar, tienes que ir a la configuración de tu cuenta de Instagram, dentro de la app.
- Después, haz clic en Negocio, y a continuación en ‘Compras’ o ‘Comprar’. (Si no te aparece esta opción es que aún no tienes concedido el permiso de etiquetar productos en Instagram).
- Toca Continuar, y selecciona el catálogo de los que te aparecerán para que puedas activarlo en Instagram.
Si has podido llegar hasta el final de estos pasos, ¡ya puedes etiquetar en Instagram!
¿Cómo etiquetar productos en un post o en un stories de Instagram?
- Cuando vayas a preparar un nuevo post, añade una foto o vídeo, como haces normalmente.
- A continuación, te tendrá que aparecer, además de la posibilidad de ‘Etiquetar personas’ la de ‘Etiquetar productos’.
- Pulsa sobre la parte de la imagen donde quieras que aparezca la etiqueta, y añade el producto del catálogo que quieras vincular a esa imagen.
- Cuando los usuarios vean el post, podrán ir directamente al catálogo en Instagram, donde se mostrará tu producto y un botón de ‘Comprar’.
Respecto a los stories, el proceso es similar, solo que hay que pulsar primero en el emoticono central de la parte superior de donde se edita el story.
El siguiente paso es hacer clic en Productos, y en ese momento tendrás un desplegable de productos. Si tienes un catálogo muy grande, con muchos artículos, puedes buscar directamente escribiendo en el filtro para ir más rápido.
¿Has llegado hasta aquí? ¡Enhorabuena, ahora ya puedes empezar a vender en Instagram con tus productos etiquetados en las imágenes! Impulsa tus ventas aprovechando el increíble crecimiento que ha experimentado esta red social.
No olvides revisar constantemente en los mensajes directos, porque muchas personas te escribirán allí tus dudas y esperan una atención al cliente profesionalizada.
¡Mucho éxito con tus ventas en Instagram y Facebook!