Cómo configurar tu tienda en Facebook en 4 sencillos pasos

Una tienda online mal posicionada es como si tuvieras un local con las persianas bajadas. ¡Necesitas llegar a la audiencia indicada! Google Ads o posicionarte mediante SEO está muy bien, pero llegarás a más gente si también te apoyas en la popularidad de las redes sociales. Una de las mejores opciones a día de hoy es contar con una tienda en Facebook, más allá de tener los productos en tu propia web.

Hoy os enseñaremos como configurar vuestra tienda en Facebook en 4 sencillos pasos

Construyendo tu tienda en Facebook. Ampliando el alcance de tu Ecommerce.

¿Tienes una tienda online pero te gustaría llegar a más gente? El gigante tecnológico de Zuckerberg te facilita mucho las ventas si activas una tienda en Facebook. No solo podrás llegar a los usuarios de esa red social, sino también de Instagram conectando ambas cuentas. Así podrás vender en Facebook e incluso etiquetar tus productos directamente en Instagram.

Descubre cómo configurar tu tienda en 4 sencillos pasos.

1. Necesitas cuenta en Facebook e Instagram, y que estén conectadas

Este paso es imprescindible si quieres una tienda en Facebook: necesitas tu fanpage de empresa. Una vez lo tengas, en el apartado de configuración asegúrate de conectar la cuenta de Instagram, y que éste sea cuenta comercial y no personal.

Conectar tus cuentas de Instagram y Facebook es requisito imprescindible para que tu tienda funcione al 100%

2. Crea tu tienda en Facebook

Una vez más, tendrás que ir a la fanpage, al apartado de configuración. Una vez allí, tendrás que ir a ‘Plantillas y Pestañas’ para añadir la opción ‘Tienda’.

En el menú plantillas y pestañas, dentro de la Configuración de tu Fan Page, es donde podrás crear tu tienda en Facebook

A continuación es el momento de crear la tienda, y de empezar a añadir productos al catálogo.

3. Añade productos a tu tienda

Agregar nuestros mejores productos es fundamental para que nuestra tienda en Facebook tenga éxito

¿Qué sería una tienda en Facebook sin nada que ofrecer? Puedes añadir de manera fácil e intuitiva los productos, uno por uno, colocando una foto, una descripción y un enlace.

Aquí llega un momento clave a la hora de configurar tu tienda en Facebook, que necesitarás establecer una forma de comprar. Puedes hacer que el clic de ‘comprar’ envíe a tu audiencia al link de tu tienda online. También puedes configurar una forma de pago desde la misma red social, sin tener que enviarles a tu web.

Ten en cuenta que Facebook no es muy partidario de comercializar nada ilegal, así que obviamente se reservan el derecho de revisarlo todo. Es posible que tu producto necesite unas horas hasta aparecer como activo.

4. Añade tus productos a diferentes catálogos

Si tienes una tienda con muchos productos distintos, e incluso categorías, Facebook te lo pone fácil para que organices todo. Así es más fácil de ver para los usuarios, y les permite una navegación más fluida.

Tendrás que ir al Administrador de Catálogos de Facebook, dentro de tu administrador comercial de empresa. Te aparecerá una tabla con todos los productos, roles, artículos dentro de cada grupo de catálogos, etc. Al principio estará vacía, pero se irá completando conforme sigas el paso 4 y termines de configurar tu tienda de Facebook.

Si tu tienda tiene muchos productos, Facebook permite organizarlos en catálogos para dárselo más fácil al usuario

Un recurso muy valioso que Facebook te da en este apartado es el diagnóstico, donde la red social personaliza algunos consejos prácticos y te avisa de errores para optimizar tu tienda.

¿Cómo añadir productos a un catálogo? Primero de todo, necesitarás crear un catálogo, yendo al botón superior derecho que te aparecerá en la página mencionada.

Te aparecerá una lista de opciones para que definas qué categoría describe mejor tu negocio.

Definir la categoría de nuestro negocio es el primer paso para crear nuestro catálogo en Facebook

Cuando hayas escogido tu opción más adecuada, te aparecerán dos opciones. Si prefieres que los productos se vayan actualizando conforme hagas cambios en tu web, entonces elige la segunda opción.

Para terminar de configurar tu catálogo, debes escoger cómo agregar los productos y seleccionar tu e-commerce. ¡Ya estás listo para vender en Facebook!

Ahora ya tienes tu tienda en Facebook, que podrás personalizar más al detalle en el administrador comercial. ¡Con esto ya puedes comenzar a vender! ¡Mucho éxito!

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Ir a Tienda