¿Cómo acceder a LinkedIn Ads?
El primer paso para crear tus anuncios y una newsletter en LinkedIn será que accedas al panel de publicidad. Para ello, lo primero que necesitarás es entrar en tu página de empresa. Una vez allí, haz clic en ‘Herramientas del administrador’ y elige la opción ‘Patrocinar una actualización’.
¿Cómo crear tu primera campaña de LinkedIn?
Una vez allí, haz clic en ‘Crear cuenta‘ y a continuación añade el nombre de tu cuenta publicitaria (es para tu uso interno). Lo más importante es que añadas la moneda adecuada, porque así podrás establecer los presupuestos de las campañas de manera adecuada.
Te aparecerá la cuenta creada, y cuando entres dentro podrás hacer clic en ‘Crear Campaña’. Deberás crear tu primera campaña, una vez hayas añadido una forma de pago válida. En LinkedIn Ads tienes para elegir uno entre los diferentes objetivos posibles. Estos objetivos se basan en las tres fases del viaje del comprador: conocimiento, percepción y conversiones.
Normalmente se recomienda empezar con una campaña de conocimiento de marca, para que tus potenciales clientes sepan que existes y empiecen a interesarse. Si haces este primer paso, impactar después en esta audiencia con una campaña de percepción será más efectivo que hacerlo desde buen principio.
Más allá de las fases del buyer journey, elige el objetivo de tu campaña en función de lo que quieras conseguir con tu inversión en estos momentos. Puede que quieras clics a una landing page de tu empresa (visitas al sitio web), o que prefieras conseguir más engagement en tu página de LinkedIn con una campaña de interacción.
¿Cómo crear una newsletter en LinkedIn para tu empresa?
Tras segmentar el público y los demás aspectos, será el momento de elegir el formato del anuncio, y en ese momento puedes optar con un anuncio por mensaje para crear algo así como una newsletter de LinkedIn.
Así ya tendrás todo a punto para empezar a crear tu primera newsletter en LinkedIn y llegar a tus potenciales clientes de manera próxima y efectiva, como si enviases un email en la bandeja del correo.
Si quieres segmentar a tu base de datos actual, también puedes enviarles una newsletter por LinkedIn cargando la lista dentro de la segmentación de públicos.
¿Cómo deberá ser tu email tipo newsletter en LinkedIn para tener éxito?
No bastará que crees una campaña y que añadas mucho dinero, ni siquiera será suficiente con una buena segmentación. Necesitarás además un buen copy en tu email, para que atraiga y genere confianza.
- Empieza explicando quién eres, y habla de algo que pueda conectar a tu destinatario
- Ponte en el lugar de tu público, piensa que le preocupa e interesa, qué le despertará interés
- Utiliza un lenguaje natural, cercano, pero con neutralidad y sin perder el tono profesional
- Personaliza todo lo que puedas el email: puedes hablar de empresas o contactos comunes, de algún interés, etc.
- Usa un asunto del mensaje no demasiado comercial, pero que genere intriga (‘esto te interesa’, ‘he pensado que esto te puede interesar’, ‘tengo algo que contarte’…