¿Cómo hacer repost en Instagram de forma fácil?

A menudo las marcas se centran en Instagram en hablar constantemente de su producto. Esto es normal al principio, pero en realidad si quieres crecer en esta red social también tendrás que interactuar. El problema es que muchos profesionales quieren hacerlo pero no saben cómo. ¿Quieres saber cómo hacer repost en Instagram de forma fácil? Sigue estos pasos y conoce también algunas buenas prácticas cuando lo vayas a hacer.

como hacer repost en instagram

¿Cómo hacer repost en Instagram?

La diferencia entre Instagram y otras redes sociales es que en esta no encontrarás directamente un botón donde indique la opción de compartir (como en LinkedIn o Facebook) o la de Retweet que ofrece Twitter. En Instagram la forma de poder repostear una publicación es más sofisticada. Con todo, verás que si sigues estos pasos es más fácil de lo que parece.

Aprende a usar la app Repost for Instagram paso a paso

Tanto si tienes un smartphone con Android como si eres de Apple, tienes en cualquiera de los dos markets una app llamada Repost for Instagram. Se puede descargar de forma gratuita, y es una de las mejores soluciones de cómo hacer repost en Instagram de forma fácil.

Una vez hayas descargado la app, necesitarás ir a abrirla primero, antes de buscar en Instagram la foto o el vídeo que vayas a querer repostear.

Abre tu aplicación de Instagram y busca una foto o video que te gustaría repostear desde otra cuenta. Por ejemplo, la imagen que aparece a continuación de la cuenta de Instagram de Adgoritmo. Deberás hacer clic en los tres puntos que puedes ver en la parte superior derecha de la publicación.

Al hacer clic en los tres puntos, te aparecerá un pop up en Instagram con algunas opciones. Entre ellas, verás una que dice ‘Copiar enlace’.

Una vez copiado el enlace, abre de nuevo la app de Repost for Instagram. Será el momento de saber cómo hacer repost en Instagram. Te encontrarás que la app ya ha guardado esa publicación de forma automática, y la puedes repostear con un pequeño indicador en la parte inferior o superior de la foto donde aparezca su origen.

Es el momento de hacer clic en el botón de repost, el botón azul que te aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla. También tienes la opción, como puedes ver en la captura, de cambiar el lugar donde aparece la marca de la que harás repost, e incluso puedes quitarla y descargar la imagen totalmente limpia.

Siguiendo las buenas prácticas aconsejables para que tu marca crezca en Instagram, lo ideal es que dejes la marca en el lateral izquierdo inferior tal como está. Así, podrás crear conexiones con otros usuarios y marcas, impulsando el valor y reconocimiento de tu perfil.

Cuando le des a Repostear elige la opción Feed si quieres subir el post como publicación normal en Instagram, se te abrirá la app de nuevo como para publicar. Será el momento de añadir tu propio texto, o de hacer clic en ‘Pegar’ para que se te copie automáticamente el texto original de la publicación que vas a repostear, con un añadido al principio que dice #Repost y el nombre de la cuenta que vas a mencionar.

¿Cómo repostear siguiendo las normas de Instagram?

Por otro lado, recuerda siempre seguir la normativa para evitar problemas en el uso de tu cuenta de empresa en Instagram. Las Condiciones de uso de Instagram indican que primero te debes comunicar con el usuario de Instagram cuyo contenido quieras repostear, y obtener un permiso por escrito para hacerlo.

Puedes hacer esto comentando la imagen y preguntando, o enviándoles un mensaje directo de Instagram, al que se puede acceder tocando el icono del avión de papel en la esquina superior derecha de la aplicación.

¿Qué tipo de reposts tienen éxito en Instagram?

Intenta combinar tus publicaciones de producto o fotos de la empresa con algún repost de otras marcas, para generar más contenido de valor y conexiones con otros usuarios.

No hace falta que hagas reposts de tu competencia, está claro. La clave es que menciones en algunos posts a marcas con seguidores similares a tus potenciales clientes, o a ciertos influencers que te puedan recomendar más tarde.

Por ejemplo, si tienes una marca de ropa de mujer, puedes mencionar a marcas de perfume, a causas solidarias femeninas en días especiales o a influencers de moda que no tengan ecommerce propio. Es posible que estos usuarios mencionados te den like, comenten, te reposteen en sus stories o incluso te devuelvan el favor mencionando a tu marca en sus perfiles.

¡Mucho éxito con tus reposts en Instagram!

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Ir a Tienda