Vender en Pinterest. ¿Es la plataforma adecuada a tu sector?
Antes de entrar en detalles, primero ten claro si en Pinterest está el público objetivo al que te quieres dirigir con tu marca. Aquí tienes una visión global ofrecida por la propia red social sobre los usuarios que se encuentran en ella.
En caso de que tu empresa sea del sector educativo, del bienestar, del bricolaje, el arte, la moda, la industria del entretenimiento o la de belleza, esta red social te interesa.
Hay una serie de funcionalidades que ofrece Pinterest y conviene utilizar para poder conseguir resultados en tus acciones de marketing en esta red social. Aquí tienes algunas de ellas.
Optimiza tu contenido para tus palabras clave
¿Sabías que Pinterest es una de las mejores redes sociales para mejorar el posicionamiento? Para ello, si quieres posicionar por ejemplo ‘restaurante en Barcelona’, sube siempre las fotos nombradas con esas palabras clave, y también optimiza el texto del Pin, y añade hashtags relacionados.
Al crear un pin, añade no solo el título, sino también una descripción en el apartado ‘en qué consiste el pin’ incluyendo las keywords que quieras promocionar. Además, en ese mismo apartado puedes agregar hashtags como #restaurante por ejemplo o #Barcelona. Para terminar, no olvides añadir el enlace donde puedan hacer clic los usuarios.
Añade un perfil empresarial
A través de un formulario de 8 pasos, podrás activar un perfil de empresa para tu cuenta de Pinterest. Esto supone una serie de ventajas importantes, como unas analíticas muy avanzadas, así como la opción de añadir el botón ‘comprar’ en tus pins.
Crea anuncios
Igual que existen Facebook Ads, Google Adwords, etc. para hacer campañas de pago en cada red social, Pinterest también tiene su versión de anuncios de pago.
Si has conseguido un buen engagement y atraer mucho tráfico con un Pin de forma orgánica, puedes plantearte una campaña de pago en ese pin para llegar con él a muchas más personas dentro del segmento que te interese.
Solo hay que definir un presupuesto y duración para tu campaña y ya estará todo listo para comenzar, eligiendo entre los objetivos que permite Pinterest para vender con su plataforma.
Crea contenido de valor
Más allá de subir fotografías de tus productos, aprovecha esta red social llena de infografías para aportar valor con las tuyas. Así, no solo aumentarás las probabilidades de conseguir engagement, sino que además tendrás más alcance porque tus pines serán más compartidos. Además, a la larga podrás conseguir más fidelización de marca y te ganarás la confianza de los usuarios, lo cual repercute en más ventas a largo plazo.
Por ejemplo, si tienes una empresa del sector de la moda, crea infografías visuales con tips de belleza y moda relacionados con tu marca. No te limites a publicar tus productos todo el tiempo.
Conclusión. Vendiendo en Pinterest
Como ves, Pinterest es una red social que te ofrece muchas oportunidades para conseguir llegar a tus potenciales clientes en Internet. No te limites a publicar en Instagram o en Facebook, y aprovecha todo lo que Pinterest te ofrece. Además, ahora puedes programar los posts e incluso publicar desde plataformas de marketing como Hootsuite o Social Pilot.
¡Mucho éxito y que Pinterest te suponga nuevas ventas online!