¿Qué es Facebook Form exactamente?
Se trata de un formulario de contacto que se diseña de manera intuitiva y rápida en Facebook, y que se puede conectar a un anuncio cuyo objetivo sea ‘Generación de clientes potenciales’.
Su ventaja principal respecto a enviar los contactos a un formulario de tu web, es que en Facebook consigues reducir los clics entre la decisión del usuario de ver un anuncio, y la captación de sus datos. Cuanto más simple es este proceso, más probabilidades de que el usuario no se canse de seguir los pasos y termine por facilitar su información de contacto.
Además, los Facebook Forms tienen otra ventaja adicional, y es que Facebook tiene un auto-rellenado de los datos de los usuarios. De esta forma, cuando abren el formulario, tanto si es en un PC como si es en su móvil, se rellena de manera automática su nombre, correo y teléfono.
Si el formulario no se sofistica demasiado pidiendo datos extra, lo normal es que el usuario solo tenga que abrir el anuncio y dar a ‘Enviar’ para convertirse en Lead ¡así de rápido! Por eso los costes por lead de las campañas de Facebook Ads vinculadas a formularios de esta red social son tan extraordinariamente bajos.
Para acceder, debes ir a tu fanpage de Facebook, hacer clic en ‘Herramientas de Publicación’, y a continuación en ‘Biblioteca de Formularios’. Una vez allí, puedes dar a ‘Crear Formulario’ y verás lo intuitivo que es todo el proceso. En apenas 5 minutos o menos puedes tenerlo listo.
Básicamente se debe añadir un título, una descripción y por defecto te añade las celdas que incluye el formulario: nombre, e-mail y teléfono. Si quieres añadir más preguntas en el Facebook Form, puedes elegir varias más de un listado, e incluso añadir campos personalizados.
Una vez tienes listo el Facebook Form, lo puedes conectar fácilmente con tu anuncio, siempre y cuando el tipo de campaña que elijas crear sea ‘Generación de Clientes Potenciales’.
Dentro de la configuración del anuncio, tendrás que elegir la opción ‘Formulario Instantáneo’ y te dejará elegir el que hayas creado sin problemas.
Como ves, crear un Facebook Form es realmente fácil, y te ofrece la posibilidad de mejorar notablemente los resultados de tus campañas de Social Ads en toda la red de plataformas de Zuckerberg.
Nuestro consejo es que lo pruebes con un bajo importe y haciendo diferentes formatos de anuncios y conjuntos de anuncios por segmento, y así podrás comparar resultados y replicar lo que mejor te funcione.
¡Mucha suerte y éxitos! Si necesitas ayuda para empezar tus campañas o quieres delegar en una agencia experta en Facebook, puedes pedirnos presupuesto sin compromiso.