¿Qué es una Landing Page específica para Google Ads?
Una landing page es una página que se crea a partir de la propia página web, pero que es independiente. Esto quiere decir que no se puede acceder a ella mediante el menú de navegación de la web principal y solo mediante los anuncios creados en Google Ads.
La finalidad de esto es limitar las opciones de “fuga” del visitante y motivarlo a que realice una acción de conversión.
Aspectos destacados
Si bien la principal ventaja de las landing page específicas para Google Ads es el incremento en la adquisición de leads, existen otras muchas que harán de estas tus mejores amigas:
- Las landing page suelen ser páginas de carga rápida y 100% adaptables a todos los dispositivos. Tenemos que tener en cuenta que el 80% de las búsquedas y clics en los anuncios se realizan a través de los dispositivos móviles. Por este motivo, nuestra landing debe estar completamente adaptada: el tamaño de texto tiene que ser legible desde los diferentes tamaños de pantalla, la navegación fluida, organización de la estructura clara y ordenada,…
- Mejoran la usabilidad y la experiencia de usuario, ya que están creadas específicamente para el objetivo de generar conversiones.
- Aumenta el Nivel de Calidad de nuestras campañas de Google Ads. Esto se debe a que Google valora muchísimo la página de destino donde enviamos a nuestros usuarios. Si esta contiene palabras clave relacionadas y tiene una buena experiencia de usuario el Nivel de Calidad de los anuncios mejora.
- Cuando el Nivel de Calidad de nuestros anuncios aumenta, el ranking de nuestro anuncio crece y esto significa aparecer en mejores posiciones a un coste por clic inferior.
Como has podido ver, las ventajas de tener una o varias páginas de aterrizaje diseñadas para las campañas de Adwords es una opción más que recomendable.
A continuación, podrás ver qué elementos debe contener una Landing Page óptima.
Estructura de una Landing Page
Para que una landing page sea efectiva debe ir alineada con el objetivo de la campaña y contener las siguientes best practices:
- Debe tener Llamadas a la Acción o CTA’s (Call To Action) destacadas. Esto quiere decir que debemos motivar al usuario con frases y botones para que realice la acción de conversión que nosotros consideremos.
- En caso de que tu objetivo sea conseguir leads (contactos), es importante que tengas un formulario a mitad de página y otro en el footer para minimizar la posibilidad de que el usuario abandone la landing sin dejar su contacto.
- Si además nuestro objetivo también son las llamadas, tenemos que destacar el número de teléfono y que éste sea clicable y con la posibilidad de llamar desde un dispositivo móvil.
Otros objetivos de conversión
- El texto descriptivo que aparece en la landing debe aportar toda la información que queremos transmitir al usuario de forma clara y poco extensa. El usuario que navega está acostumbrado a recibir mucha información y cada vez es más reacio a leer textos extensos. Por este motivo, con poco debemos transmitir la información clave.
- Si además quieres que tu página a de aterrizaje esté bien posicionada orgánicamente debes tener en cuenta lo siguiente:
- Títulos de la página: deben contener la palabra clave de nuestros anuncios. Estos deben ser de no más de 65 caracteres.
- Etiquetas H1, H2… Estas etiquetas sirven para dar información sobre la estructura de la página.
- En el texto descriptivo debe aparecer la palabra clave para darle mayor relevancia a la página.
- En las imágenes debes añadir el atributo Alt. Esto quiere decir que las imágenes deben contener una descripción que incluya la palabra clave.
- URL amigables: Esto se refiere a añadir en la URL “texto entendible”, concretamente la palabra clave. Por ejemplo: http://www.example.com/palabra-clave
Es difícil determinar al 100% cuál estructura ideal de una landing page, ya que depende de muchos factores como el tipo de negocio, el objetivo, la acción de conversión, etc. Por este motivo recomendamos hacer testeo con varias landing page para nuestras campañas de Google Ads y, tras analizar con detenimiento el comportamiento del usuario en ellas, quedarnos con la que mejor rendimiento nos haya generado.
Nuestra experiencia con Landing Pages
En Adgoritmo nos gusta sacar el máximo partido de las campañas de Google Ads y en muchos de nuestros clientes utilizamos las landing page.
Basándonos en nuestra propia experiencia, podemos afirmar que poco después de añadir la nueva página de aterrizaje a nuestros anuncios, en la mayoría de los casos, los resultados de éstas empiezan a dar sus frutos a los pocos días.
Esperamos que este artículo te haya ayudado a conocer una nueva posibilidad de mejorar la rentabilidad de tus campañas de Google Ads. Si necesitas más información al respecto no dudes en ponerte en contacto con nosotros.