Cambios en la interfaz
La interfaz de la nueva versión de Google Analytics ha cambiado. Nos presenta un aspecto renovado y más adaptado a la actualidad.
Inteligencia Artificial
Google Analytics 4 contiene nuevos conocimientos que se basan en la inteligencia artificial, lo que nos permite identificar insights y predecir resultados, entre otras cosas. Eso ayudará a anticipar acciones y enfocarse en audiencias de mayor valor. También ha mejorado la integración de las audiencias con Google Adwords, profundizando más en ellas.
Otra gran novedad que ofrece es poder realizar conversiones retroactivas, es decir, si creamos una conversión y ya existían eventos similares, estos también se van a considerar conversiones
Funcionalidades y eventos
En la versión anterior de Google Analytics, teníamos eventos y páginas vistas, ahora solo tenemos eventos . Si bien es cierto que la nueva interfaz es más limitada en cuanto a funcionalidades (todavía se mantiene en fase beta) e integración con otros productos, permite recolectar de forma automática información tanto de eventos como de parámetros. Al mismo tiempo, se pueden hacer seguimientos de eventos sin tener que añadir código, lo cual permite seguir y medir las acciones en tiempo real.
Además el nuevo modelo de Google Analytics, se ha convertido en un modelo multiplataforma, que permite la integración de cualquier espacio digital .
Informes
Finalmente, a nivel informes también nos encontramos con alguna novedad. Ofrecen la opción de verlos en tiempo real, con toda la información detallada de los usuarios que nos han visitado en ese momento. Además tenemos la opción de ver un informe que muestra los datos del usuario, según la plataforma que escojamos, divididos en web, app y cross-platform y nos da la posibilidad de ver los datos de web y app juntos o bien separados. Por otro lado, tenemos la posibilidad de tener informes más avanzados, que permiten tener información más detallada y concisa del usuario, en la sección de análisis. Otro punto a destacar es que los informes se centran alrededor del ciclo de vida del cliente, enfocándose en el recorrido que hace desde el momento de la adquisición hasta la retención; donde también podemos ver cómo interactúan con el negocio.