1- Cumple la Regla del 20% de Texto
Facebook ha llegado a la conclusión de que las imágenes deben tener poco o ningún texto en las imágenes a la hora de publicitarlas, con el fin de crear una mejor experiencia para los usuarios. En el caso que el sistema detecte una cantidad de texto mayor al 20% en la imagen, limitará el alcance de los anuncios, y en algunos casos hasta los rechazará, dependiendo la cantidad de texto.
Lo importante a tener en cuenta es, cómo el sistema detecta el texto en las imágenes, para que podamos adaptarlas en el caso que quisiéramos, en general no depende tanto de la cantidad de texto, sino la cantidad de espacio que éste ocupe en la imagen, por ejemplo, si en a nuestra imagen la dividimos en una cuadrícula de 5 x 5, tendríamos en total 25 cuadros dentro de ella, por lo tanto, para no utilizar más del 20% del espacio, no deberíamos pasarnos de 5 cuadros dentro de esta cuadrícula. Es importante recordar que los logos, marcas de agua y números también cuentan para este porcentaje.
En este link, encuentras la herramienta de superposición de texto de Facebook, aquí puedes comprobar si tus imágenes son adecuadas antes de crear las campañas.
2- No hacer cambios bruscos en Nuestras Campañas
Una vez que tenemos nuestras campañas en marcha, es importante tener en cuenta que hay cambios que pueden modificar nuestra estrategia a nivel de grupos de anuncios, ya que cuando iniciamos un nuevo grupo de anuncios, éste comienza en fase de aprendizaje (esto lo podemos ver a nivel de grupos de anuncios en la columna de “Entrega”).
Para poder superar esta fase, Facebook necesita al menos 50 resultados por semana, estos resultados dependen del tipo de objetivo que hemos elegido en nuestra campaña es decir, si elegimos tráfico los resultados que tendrá en cuenta son Clics, entonces en este caso necesitaremos 50 clics semanalmente para pasar la fase de aprendizaje y Facebook tenga suficiente información para poder mostrar los anuncios a los usuarios adecuados, es por eso que no queremos que esta fase se reinicie. Los principales cambios que nos afectan son:
- Aumentar o disminuir el presupuesto constantemente o de forma abrupta
- Cambios significativos a nivel de grupo de anuncios (Intereses, datos demográficos, etc)
- Activar nuevos anuncios (aunque desactivarlos no lo afecta)
A nivel de Grupo de Anuncios, podemos ver cuándo fue el último cambio significativo que hemos realizado en nuestros grupos:
3- ¿Dónde ver tus formularios de Campañas de “Generación de Clientes Potenciales”?
Ya conocemos estas increíbles campañas para generar clientes potenciales, en las que al usuario se les despliega un Formulario que se rellena automáticamente con sus datos personales asociados a la cuenta de Facebook. En general, tienen un alto porcentaje de conversión siendo muy efectivas para recoger información de posibles clientes y que además, con esta información podremos crear listas de audiencia y Lookalikes.
El problema es ¿Dónde ver estos formulario que llegan de estas campañas? Pues es muy sencillo, en primer lugar debes ingresar en tu página de Facebook, luego sobre la barra de herramientas arriba de todo, vamos a “Herramientas de Publicación”:
Al desplegarse una barra de herramientas vertical sobre la izquierda de la página, debemos buscar “Formularios de anuncios para clientes potenciales” y hacer clic en “Biblioteca de formularios”
Aquí puedes Descargar tus Clientes Potenciales de 2 maneras diferentes:
1 – Descargar nuevos clientes potenciales, si solamente quieres descargar los que has recibido desde la última descarga.
2- Descargar por intervalos de fechas, aquí se pueden descargar en el intervalo de fechas que nos interese.
Es sumamente importante destacar que, Facebook solamente guardará los formularios por un período de 90 días, por es es recomendable descargarlos con frecuencia.
4- Anuncios con Ofertas
Cuando tengamos una oferta que promocionar, recomendamos que utilices los anuncios de oferta de Facebook, son sumamente fáciles de crear y tienen un potencial enorme y un rendimiento mayor comparando con un anuncio normal para promocionar una oferta.
Solamente se pueden utilizar en campañas de Tráfico, Conversión o Tráfico al negocio. Se debe crear la campaña en modo “campaña guiada” para poder activar la opción de Oferta a nivel de Conjunto de Anuncio:
Luego de activarlo, nos encontraremos con una nueva ventana donde podremos ingresar toda la información referente a la Oferta que queramos promocionar:
Aquí tenemos muchas opciones para elegir, desde si queremos la oferta sea online, en la tienda o en ambas, configurar el código para poder utilizarla, la información y condiciones necesarias para obtenerla, cantidad de ofertas disponibles. Luego de rellenar la información, seguimos creando la campaña de forma normal. Finalmente en la sección de anuncios, luego de agregarle la imagen y el texto, el call to action ya vendrá pre definido y será “Obtener Oferta”.
Lo más interesante de esta opción es la capacidad de “remarketing” que tiene ya que, si los usuarios guardan la oferta, Facebook les avisará con recordatorios hasta tres veces antes de que ésta termine, para que puedan utilizarla.